Se trata de una mechera de 53 años conocida por su voracidad delictiva. Pese a reiterados escraches, demoras y agresiones, no claudica en su accionar. Fue detenida en Capital por ilícitos en una joyería, una óptica y una librería de la ciudad de Resistencia.
Una mujer considerada como la “mechera más famosa” de Corrientes fue detenida por una serie de delitos cometidos en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
En un allanamiento a su domicilio de calle Gobernador Contte al 1700 del barrio Santa Rosa, las policías de ambas provincias recuperaron numerosas joyas sustraídas de un comercio damnificado en un monto de al menos 5 millones de pesos, según la denuncia penal de su propietario.
Elsa Q., de 53 años, estaba dormida cuando llegaron efectivos de la División de Delitos Contra la Propiedad de la fuerza chaqueña y sus camaradas de la Dirección Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la institución de seguridad correntina.
Sin ofrecer resistencia le comunicaron sobre los nuevos hechos en los que aparece imputada. Sustracción de cuantiosos productos de una joyería, una librería y una óptica.
Los casos sucedieron en zona céntrica de Resistencia. En una filmación obtenida de uno de los comercios se aprecia a Elsa acompañada de otra mujer el 15 de octubre.
Ambas utilizaron el ardid de siempre. Simularon ser clientas esperando ser atendidas y cuando estuvieron frente a algún vendedor lo distraen con preguntas de precios u otros artilugios.
En bolsas que llevaba Elsa cargaron una importante cantidad de mercaderías que sacó del local mientras su cómplice quedaba unos segundos más, como si nada malo estuviera ocurriendo.
Bajo igual modalidad, la señora de 53 años se apoderó de un paño con collares de plata y aparte una caja con aros de oro. Los responsables de la joyería afectada no habían notado lo sucedido sino hasta rato más tarde. Esto fue el 6 de octubre. Igual acción se produjo en una óptica, pero el 25 de septiembre.
Todos los comerciantes radicaron las denuncias en la comisaría.
De a poco los efectivos consiguieron identificar a la autora principal de cada uno de los delitos e iniciar el cruce de información con la Policía de Corrientes.
A lo largo de los últimos años Elsa Q. fue señalada como responsable de hurtos en supermercados, tiendas de ropa, locales de electrodomésticos, mueblerías, negocios de venta de repuestos, joyerías, vinotecas y otros desperdigados en la ciudad de Corrientes.
Diario época reflejó la actividad de la malviviente en distintas publicaciones donde ella aparecía filmada cuando ocurrían los delitos o cuando sucedían sus demoras por parte de la Policía e incluso en una ocasión mientras era “escrachada” en el centro de la ciudad.