Las penas que recibieron los acusados del doble crimen en el Gaucho Gil

La Justicia dio a conocer las sentencias, tras más de un año del asesinato de Sergio “Checho” Canteros, y su padre, Julio “Milton” Canteros.

El Tribunal de Juicio de la ciudad correntina de Mercedes dio a conocer este miércoles la sentencia en el juicio a nueve personas por los salvajes asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, ocurridos el 6 de agosto del año pasado durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil.

Los responsables del doble crimen ocurrido en agosto del año pasado en el predio correntino Gaucho Gil recibieron su condena.

Las penas que recibieron los acusados del doble crimen en el Gaucho Gil

Este miércoles a más de un año del sangriento hecho ocurrido frente al predio del Gaucho Antonio Gil en la ciudad de Mercedes, la justicia dio a conocer las penas que les corresponderá a los imputados por el crimen.

El Tribunal, conformado por Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti, dictaminó por unanimidad las siguientes condenas: 

  • Carlos David Molina: prisión perpetua
  • Jonathan Natanel Astarloa: prisión perpetua
  • Maximiliano Contreras: prisión perpetua
  • Maria Madgalena Asatarloa: 14 años de prisión
  • Juan Ramón Rivero: 11 años de prisión
  • María José Obes: 10 años de prisión
  • Gisela Astarloa: 12 años de prisión
  • Luis Walter Astarloa: dos años de prisión, en libertad condicional por haber cumplido más de un año de prisión

Entre tanto,  para el joven que cometió el delito siendo menor de edad la Fiscalía y la Querella también solicitaron prisión perpetua.

El Tribunal, que ya  lo encontró culpable,  realizará una audiencia el día jueves con la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, doctora María Susana Galeano. Allí se determinará la pena a cumplir.

Cabe destacar que, bajo el lema de “Justicia por Checho y Minto Canteros” a las 8 de la mañana en la ciudad Judicial, los familiares, amigos y conocidos de las victimas se reunieron para escuchar la determinación de la justicia.

La semana pasada el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes determinó la culpabilidad de los imputados por los salvajes asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, ocurridos el 6 de agosto del año pasado durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil.

Comentarios de Facebook