El juez Miguel Ángel Faria lo imputó por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual agravado por usar imágenes de menores de 13 años. Seguirá detenido en el penal de Cerro Azul.
El ahora exdiputado Germán Kiczka esperará el juicio detenido. Así lo decidió el juez Miguel Ángel Faria después de haberlo imputado por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual agravado por usar imágenes de menores de 13 años.
En su resolución, el magistrado señaló que el acusado tenía 913 archivos en total tanto en la primera computadora secuestrada en la casa de sus padres, como en otra encontrada en el allanamiento a su domicilio. Las pericias tecnológicas indicaron que la mayoría de ese material fue descargado en el sitio eMule.
Otra prueba de la investigación es que esos archivos estaban guardados en carpetas con el nombre de Germán. Todavía faltan elementos por analizar, según indicó el juez, que también dictó la prisión preventiva mientras que avanza la investigación en la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial. De esta manera, Kiczka seguirá recluido en el penal de Cerro Azul.
La Legislatura de Misiones expulsó al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia
El acusado había sido expulsado el jueves de la Legislatura provincial de Misiones. Su remoción fue el primer tema a tratar por los legisladores que componen la cámara provincial. “Tomamos la decisión de acompañar la expulsión, no podemos darle lugar a un recinto, donde representa a la provincia de Misiones”, aseguró la diputada Blanca Alvez, del partido Agrario y Social Frente de Todos.
El pleno de la Cámara de Representantes votó el dictamen de la Comisión Investigadora creado para analizar el comportamiento del legislador acusado de pedofilia. Para ello, se analizó material importante de la causa que lo investiga.
El cuerpo que llevó adelante la investigación es presidido por el Frente Renovador de la Concordia y analizó dos pedidos de expulsión contra Kiczka: uno presentado por el oficialismo y otro por la oposición.
Los Renovadores pidieron la remoción “en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”. Los opositores fundaron su planteo en la inhabilidad moral del legislador “en virtud de los graves hechos por los cuales se encuentra imputado y privado de su libertad, y por haber intentado eludir el accionar de la justicia”.
Kizcka ya había presentado su renuncia en la Cámara de Representantes. Esa decisión había sido rechazada por el plenario, al igual que el desafuero, ante el pedido de detención que realizó la Justicia.
El lugar del ahora exlegisladora será ocupado por el radical Javier Mela. Cuando se incorpore, habrá una nueva disposición de fuerzas en el hemiciclo legislativo.