La mujer sería por estas horas, la principal sospechosa en el caso, aunque todavía no hallaron el arma de fuego.
Un joven de 22 años que recibió un disparo de escopeta en el rostro el lunes por la noche en la ciudad de Esquina, quedó con muerte cerebral. El hecho todavía confuso e investigado por la Justicia local, tiene dos detenidos, la novia del joven con quien habría mantenido una fuerte discusión y un vecino que alertó del hecho a la Policía. La víctima fue hallada tirada en un pasillo entre varias casas, a pocas cuadras del centro. Aún no localizaron el arma usada para el ataque. Todo comenzó con una llamada anónima de un hombre quien daba aviso, alrededor de las 22 del lunes, de la presencia de un joven herido de gravedad en un pasillo ubicado por calle Galileo Mancini al 1500, entre calles Berón de Astrada y Ricardi, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Esquina y a tres de la Ruta Nacional N°12, indicaron fuentes oficiales.
Al llegar la patrulla, un vecino de apellido Espíndola salió al cruce de los uniformados para mostrarles el lugar exacto donde se hallaba la víctima, todavía con signos vitales, quien perdía muchísima sangre. Al ingresar a la zona, los policías se encontraron con Joaquín Alberto Pérez de 22 años, quien se hallaba tirado decúbito dorsal con gravísimas lesiones en su rostro compatibles con un disparo de arma de fuego, presumiblemente una es‑ copeta. Si bien el vecino inicialmente dio el lugar exacto donde es‑ taba el herido, le dijo a la Policía que desconocía lo que había sucedido con él.
De inmediato la zona se llenó de móviles policiales y una ambulancia que, en principio trasladó al herido hasta el hospital local, para luego derivarlo de manera urgente hacia el Hospital Escuela de la capital correntina, en el que quedó in‑ ternado en estado gravísimo. Minutos más tarde, la Policía localizó a la hermana de Pérez, quien relató que alrededor de las 21 había estado en su domicilio por el lapso de unos 30 minutos y luego se retiró, ya que se iba hacia la casa de su novia con quien al parecer con‑ vivía y con quien tenía algunos desacuerdos desde hacía un tiempo. La finca está a pocos metros de donde lo hallaron herido.
Por orden del fiscal subrogante, Juan Domingo Ramírez, se ordenó la demora preventiva del vecino de apellido Espíndola que reportó el hecho y también el allanamiento de su casa con el fin de dar con la presunta arma con la que concretaron el ataque; aunque los resultados fueron negativos. Ayer, por la tarde, detuvieron a la joven de apellido Godoy, conocida como “Yuca”, sobre quien recaen las sospechas de haber sido la autora material del disparo, aunque todavía no habrían localizado el arma. La mujer fue alojada en dependencias de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina. Ayer por la tarde, la Policía confirmó la muerte cerebral de Pérez como consecuencia del disparo y el daño provocado por los perdigones. Pocas horas después de notificada la situación médica de la víctima, la Justicia analiza el cambio de carátula que hasta el momento continúa como “lesiones graves con arma de fuego”.