Recibió varios impactos de bala. Fue en momentos en que atacaba a piedrazos una casa junto a un cómplice. Era conocido como “Ratita”.
Un hombre de 26 años conocido como “Ratita” murió tras recibir al menos tres impactos de bala cuando se encontraba ocasionando un incidente en una vivienda del barrio Patono. Quien efectuó los disparos huyó tras el hecho. Al cierre de esta edición, la Policía realizaba allanamientos para localizar al presunto responsable del homicidio.
Un hombre identificado con el apellido Romero, conocido como “Ratita”, fue ultimado a balazos. Fue en la esquina de San Juan y Gato Mancha de esta ciudad, cerca del mediodía de ayer.
Según algunos testigos, el joven estaba junto a otra persona, mayor de edad, arrojando piedras a una casa vecina cuando de un momento a otro se acercó un hombre quien sin mediar palabras arremetió a los tiros contra “Ratita”, dejándolo tirado en la vía pública.
En tanto otra versión del hecho indicó que hubo un altercado entre ambos, lo que desencadenó en el violento y trágico ataque.
Traslado
Cuando ocurrió el ataque, varias eran las personas que estaban en las inmediaciones, quienes intentaron evitar la muerte de Romero. Sin embargo, nada pudieron hacer.
Tras caer al suelo y escapar el homicida, lo llevó un familiar en motocicleta hasta un centro de salud para su atención médica pero fue en vano, “Ratita” murió antes de ingresar al hospital.
Se supo después que “Ratita” era conocido por la fuerza policial ante los importantes antecedentes delictivos, entre ellos robos y amenazas.
Hipótesis
Se investiga si el presunto homicida sería un damnificado de un asalto violento en el cual “Ratita” habría actuado junto a un cómplice, días atrás.
Por lo que “avanzan en una investigación por presunto ajuste de cuentas”, dijo una fuente oficial.
Extraoficialmente se supo que el fallecido, semana atrás, junto a su amigo apodado “Nino” intentaron asaltar a punta de cuchillo a un hombre, quien se resistió e hirió de varios puntazos en la zona del abdomen a este último, quien se encuentra aún hospitalizado en grave estado.
Según manifestaron conocidos, Romero habría recibido advertencia de que sería también herido si “se lo cruzaba” en la calle.
Vale señalar que al cierre de esta edición se concretaban allanamientos a fin de localizar al presunto autor de la balacera y que diera muerte a Romero.
“No hay detenidos como tampoco ningún elemento secuestrado que sea vinculado al hecho”, dijo una fuente oficial a este medio.
Intervino por razón de jurisdicción personal policial de la comisaría Decimosegunda, en la que se realizaron las actuaciones del caso.
Estadística
Corrientes registra en lo que va del año seis homicidios. De los cuales se registraron en distintas circunstancias tres en Capital y otras tres muertes en el interior provincial.
Fuente: Diario Época.