Motochorros presos por robo registrado hace casi tres semanas

Un joven fue víctima del arrebato de un teléfono celular e hizo la denuncia. La investigación paciente de la Policía permitió identificar a los ladrones.

La investigación de un arrebato cometido hace poco menos de tres semanas condujo a la Policía a realizar allanamientos, en los cuales detuvieron a los presuntos malvivientes y secuestraron la motocicleta que habrían empleado durante el ilícito.

El procedimiento, con permiso judicial, tuvo lugar ayer en el barrio Arazaty de la capital provincial.

Con el despliegue de la División de Infantería, Dirección de Investigación Criminal y comisaría Segunda rodearon un par de viviendas situadas en Necochea al 145 y Pasaje Díaz de Vivar al 1900.

El saldo del operativo fue la captura de las personas identificadas como Javier Leonardo L., y Kevin Alejandro B.

BLANCO SERÍA UNO DE LOS AUTORES DEL ARREBATO.

Datos brindados a época precisan que la requisa en el interior de ambos inmuebles llevó al hallazgo de una motocicleta Honda Wave roja sin patente y de un revólver calibre .32.

El arma de fuego tiene su empuñadura elaborada con un trozo de madera, sujetado con cinta adhesiva negra.

Todo comenzó en la noche del domingo 12 de marzo, en la esquina de avenida 3 de Abril y calle Elías Abad del barrio San Benito.

Un muchacho llamado Santiago estaba en la vereda de una farmacia. Había terminado de usar su teléfono Samsung S23 Ultra cuando atacaron dos motochorros.

Uno de los ladrones cometió el arrebato del celular y junto a su cómplice se fugaron en una moto roja, en contramano, sobre Elías Abad, hasta doblar en la esquina de Lavalle en dirección a la costanera.

Supuesto abuso escolar: “Se conocían, no fue el abordaje de un extraño”

El fiscal que entiende en el caso de un supuesto abuso sexual en la escuela Normal de la localidad de Mercedes, Adrián Casarrubia, aseguró -con elementos secuestrados de ambos implicados, una nena de 12 y un joven de 18 años- que “se conocían, por lo cual no fue el abordaje de un extraño. Además, hay filmaciones que se suman a la causa, como también los mensajes encontrados en ambos teléfonos incautados”.

Sin dudas, el hecho conmocionó en el poblado estudiantil que asiste a la escuela mercedeña, como también a padres y tutores, tras enterarse de un evento irregular ocurrido en uno de los baños de la institución.

“Estamos trabajando en un posible abuso sexual, en principio relacionado con dos estudiantes, la nena de segundo y el muchacho de cuarto año de la escuela”, dijo el fiscal a Radio Dos.

“La madre se enteró porque fueron las autoridades de la escuela quienes dan pormenores de la conducta de los alumnos. Gracias al aporte, además de testimonios de algunos estudiantes, obtuvimos pruebas de índole penal”, agregó el funcionario.

Tras tomar conocimiento del hecho, la madre de la nena radicó la denuncia correspondiente ante autoridades de la comisaría de la Mujer y el Menor, desde entonces intervino la fiscalía para avanzar en allanamientos; de los cuales se logró el secuestro de algunos elementos importantes para la causa, entre ellos, ropa y teléfonos celulares de ambos involucrados.

“Hay una línea de investigación a través de la cual pudimos corroborar que tenían una conexión previa y también posterior. El abordaje es de dos personas que se conocían”, confirmó Casarrubia, quien agregó: “La vulnerabilidad de la menor se debe empezar rápidamente, porque está en riesgo por el estado de la víctima que queda luego del hecho”.

El joven de 18 años fue imputado por el delito de abuso sexual.

Ayer, tutores llegaron en horas de la tarde hasta el establecimiento educativo para entregar un petitorio por mayor seguridad en el lugar y evitar el ingreso de personas ajenas en horas de clase.

Comentarios de Facebook