Dos motociclistas resultaron demorados en medio de un importante despliegue de seguridad que la Policía realizaba en distintos puntos del capitalino barrio Parque Ingeniero Serantes. Uno de ellos está bajo serias sospechas de ser un vendedor de estupefacientes.
Cuando ambos giraban en la esquina de avenida Arturo Frondizi y Cuba no pudieron evitar a los efectivos que estaban diseminados en trabajos de control de vehículos e identificación de personas.
Sobre una motocicleta Honda CG Titán 150, color azul, transitaban un adolescente de 16 años y un joven de 22, quienes “se asustaron” al ver a los uniformados, frenaron y quedó claro que trataban de evitar su identificación.

En el lugar estaban policías del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2), según explicó en un comunicado de prensa el Departamento de Relaciones Institucionales de la fuerza provincial.En la intersección “proceden a la demora de una persona a bordo de una motocicleta, hallando entre sus pertenencias envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y de un teléfono celular”, dijeron.
La referencia fue hacia el muchacho de 22 años, identificado como José Rodolfo L. y sindicado como un presunto “dealer” o “delivery” de drogas.
Por ser adulto quedó vinculado al proceso investigativo que recayó en el Juzgado Federal.

Al descubrir los envoltorios adentro de una bolsita de polietileno negro intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Con el test correspondiente determinaron que la sustancia blanquecina contenida en las bolsitas, tipo “alitas”, era clorhidrato de cocaína en un peso de 5,08 gramos.
La institución de seguridad explicó detalles del amplio dispositivo de prevención en el ámbito de la jurisdicción de la comisaría Vigesimoprimera, compuesta del barrio Serantes, Irupé, Ongay y Paloma de la Paz, entre otros. Hubo un total de 18 personas demoradas y 11 motocicletas secuestradas por falta de documentación.
Además de la comisaría, el GRIM y el GIR, participaron el Comando de Patrulla e Infantería.