Noqueó a playero correntino: recibió una pena de cuatro años y medio de prisión efectiva

El juez de Primera Instancia, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº11 de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, sentenció a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Carlos Manuel A., joven que fue hallado culpable en noviembre de 2022 por golpear salvajemente al playero correntino Arturo López en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

El agresor, quien ahora tiene 19 años pero cometió el hecho cuando tenía 17, fue hallado culpable de lesiones gravísimas bajo el sistema procesal juvenil de la ciudad de Buenos Aires. Casi diez meses después de aquel fallo, se conoció el monto de la pena.

El magistrado Villanueva determinó que el joven continúe con arresto domiciliario hasta la confirmación de la sentencia.

Vale señalar que el fiscal Mauro Tereszko y la querella, representada por Mirian Luna, exesposa de la víctima, solicitaron ante el juez que el agresor reciba una condena de cumplimiento efectivo; mientras que la defensa reclamó que el agresor no sea privado de su libertad.

La Fiscalía solicitó cinco años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. La querella, un plazo mayor, de seis años y ocho meses.

La abogada querellante y exesposa de la víctima, Mirian Luna, y una de las hijas del playero, Florencia, expresaron conformidad con el fallo y dijeron sentir “alivio” tras conocer la decisión del juez.

La agresión a López ocurrió el 19 de noviembre del 2021 en el garaje de la calle Moreno al 800, después de que la víctima fuera increpada por un adolescente que, según testigos, le reclamó por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observó cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpeó de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cayó e impactó fuertemente contra el suelo, tras lo cual quedó inconsciente en el lugar. Luego del ataque, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores.

A casi dos años del hecho, la víctima padece graves secuelas: tiene dificultad en el habla, la comprensión y problemas motrices.

Comentarios de Facebook