Padre de Maxi: “La Justicia Correntina está en deuda con nosotros”

    Tras pasar nueve años del crimen de su hijo Maximiliano, el señor Adriano Aquino habló sobre el difícil momento que atraviesa su familia. “Una manera de decir buenos días. Es un día muy difícil hoy para nosotros,” expresó con dolor al inicio de la entrevista.

    Adriano recordó que el 1 de agosto de 2015 su hijo fue asesinado y, a pesar del tiempo transcurrido, todavía no han recibido justicia. “Pasaron nueve años y sin ninguna respuesta. Maxi creo que se merece y nosotros también nos merecemos que se haga justicia, saber la verdadLa justicia correntina está en deuda con nosotros,” afirmó.

    El caso de Maximiliano sufrió un revés en mayo pasado cuando el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes absolvió de culpa y cargo a Juan José Andrés “Josele” Altamirano, el único imputado en la causa. “Era el único que estaba por la causa de Maxi cumpliendo condena y después te dicen eso. Pero también sabemos que fueron dos, es un caso que no estaba resuelto para nosotros“, explicó Adriano, pidiendo que se continúe con la investigación.

    “Si él no tiene la mano manchada de sangre, quiero que diga quiénes fueron”, exclamó el padre de Maximiliano Aquino

    “Nosotros lo que pedimos y queremos es que se siga investigando, que no quede en la nada. Que no quede impune“, insistió Adriano, señalando que aunque Altamirano no fuera culpable, seguramente tiene información sobre los verdaderos responsables. “Si él no tiene la mano manchada de sangre, quiero que diga quiénes fueron. Nosotros necesitamos que se haga justicia. Maxi se merece una justicia, porque para nosotros el dolor es mucho más grande al saber que no hay nada.”

    Adriano describió a su hijo como un estudiante de agronomía y un joven trabajador que ayudaba a su familia. “Maxi era un estudiante, yo soy un pequeño productor que llevaba mi producción y Maxi me esperaba y él se iba a vender al mercado. Él estaba estudiando para agronomía”, recordó. En la facultad donde Maxi estudiaba, plantaron un guayabí en su memoria, que ha crecido con fuerza, simbolizando el deseo de la familia de que la búsqueda de justicia también avance.

    A pesar del tiempo y la frustración, Adriano no pierde la esperanza y continúa luchando. “Yo voy a seguir insistiendo, no voy a bajar los brazos, voy a seguir insistiendo hasta donde yo pueda”, declaró.

    Finalmente, Adriano agradeció el apoyo y aseguró que su abogado, el doctor Silvio Sosa, sigue al frente del caso y continuará buscando respuestas. “El tribunal como que quiere que quede todo en la nada. Nosotros vamos a seguir insistiendo,” concluyó.

    El Caso

    Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga. El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del 2015, alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde.

    Hoy se cumplen nueve años de aquel crimen que conmovió a la provincia.

    El pasado mes de mayo, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dio a conocer que absolvió de culpa y cargo a Juan José Andrés “Josele” Altamirano, quien estuvo preso por el homicidio del estudiante de Agronomía Maximiliano Aquino, de 22 años y oriundo de San Roque.

    En 2016, se confirmó la condena impuesta a Altamirano de 22 años de prisión, en calidad de coautor material, por el asesinato de Aquino, ocurrido en 2015, en el barrio Aldana de la capital correntina.

    Comentarios de Facebook