Padres no autorizaron asistencia psicológica

Nancy (foto) es la madre de la niña de 12 años “R” que estuvo desaparecida durante tres días, tras asistir a una escuela en la capital provincial. A la prensa expresó que están felices por tenerla, pero aseguró que en la casa hay un cambio enorme porque “no podemos trabajar”, agregó.

A Radio Dos, la mujer contó que la familia y unos amigos contienen a la menor, pero es necesario un asesoramiento mayor para acompañarla como corresponde ante la situación que le tocó pasar.

Ante la imposibilidad de salir a trabajar en venta ambulante de churros, para dedicarse al cuidado y contención de la niña, la familia ofrece esos alimentos a pedido. Quienes deseen ayudar lo pueden hacer comunicándose a los siguientes números: 3794597579 o al 3794046422.

Comunicado oficial

Por su parte desde la Unidad de Asistencia y Atención a la Víctima (UNAAVI) enviaron un comunicado oficial respecto al asesoramiento que se les ofreció a los padres para la niña. Explicaron que el viernes 9 de septiembre, apenas se dio con el paradero de la niña R., pusieron a disposición la su familia todos los recursos de la UNAAVI.

En ese marco, convocaron a través de su abogado, doctor Hermindo González, a una entrevista interdisciplinaria el lunes último. En esa reunión asistieron los padres de la niña, la propia R. y sus abogados representantes.

“Durante la entrevista la coordinadora de la UNAAVI, licenciada Belén Semhan, explicó a los presentes los objetivos y alcances de la asistencia que puede brindar esta unidad del Ministerio Público; por ejemplo la contención psicológica, la articulación con instituciones educativas o recreativas y el acompañamiento permanente mientras dure el proceso”, indicaron.

Pero al ser la víctima menor de edad se solicitó a los padres que presten el consentimiento formal que se requiere en estos casos, ellos se negaron a brindar esa autorización, aclararon.

Comentarios de Facebook