Reiteraron imputación por homicidio a familiares de Matías

“Queremos que se impute a las tres personas por el delito de homicidio calificado por comisión por omisión, previsto y reprimido por el artículo 80, inciso 1, del Código Penal en función del artículo 45”, dijo desde la querella Liliana Gómez, quien aclaró que “si bien hubo asfixia por sumersión, hay responsables que demostraron desprecio por la vida de Matías y existen elementos en la investigación que lo demuestran”.

Andrea Klaus (foto), madre de Matías, dijo a este medio que “la autopsia arrojó otros elementos que demuestran la imputación y por ello se reiteró el pedido ante el juez de garantías”. Y agregó que “si bien la autopsia confirmó que fue asfixia por sumersión, destacan que el hígado de Matías resultó ‘congestivo’, lo que demostró que tuvo un lapso cerca de media a una hora en el agua. De manera que no fue una muerte rápida y estuvo solo luchando por sobrevivir”.

“No fue un hecho accidental, culposo, sino todo lo contrario. El deceso fue bajo el cuidado del padre y de los abuelos. No tomaron recaudos ante el diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA). Ese día estaba junto a una niña de 11 años y las cámaras del lugar no funcionaron. No hubo protección en la piscina”, destacan en parte del extenso comunicado de pedido de imputación para los familiares.

Comentarios de Facebook