“Traumatismo de cráneo, pelvis y cadera”, una nena está internada con daño neurológico y detuvieron a la madre

Una nena de 3 años se encuentra internada en Neuquén luego de sufrir una tremenda golpiza. Se encuentra intubada en el Hospital Castro Rendón.

Una nena de 3 años se encuentra internada con daño neurológico en un hospital en Neuquén luego de recibir una golpiza en su casa. La policía está investigando si sufrió algún tipo de abuso luego de recibir los resultados de una pericia médica. La madre fue detenida como medida cautelar.

El padre de la nena fue el que la llevó al hospital luego de encontrarla con dificultades para respirar en el domicilio que comparte con sus esposa e hijos. El Hospital Dr. Eduardo Castro Rendón de Neuquén fue el que presentó la denuncia de abuso.

“Durante las primeras asistencias a la víctima, los médicos detectaron traumatismo de cráneo, pelvis y cadera, además de hematomas en varias partes del cuerpo y otras lesiones menores, lo que hacía pensar en que la niña había recibido una golpiza”, detallaron desde un medio local, rápidamente la nena empezó deteriorar los signos vitales y los médicos le colocaron suero y decidieron intubarla al darse cuenta de que no podía respirar por sí misma.

Fue derivada a un centro de mayor complejidad donde se le realizaron más estudios, cuyos resultados levantaron todas las alarmas. “La víctima permanece internada e intubada, con politraumatismos y aparente daño neurológico, en el Hospital Dr. Eduardo Castro Rendón de Neuquén”, detallaron fuentes judiciales.

La fiscalía de Género y Violencia Doméstica, dirigida por Carolina Mauri, en conjunto con la Defensora de los Derechos del Niño, Mónica Palomba, ordenaron la detención de la madre de la pequeña y el traslado del otro hijo, de 4 años.

También se pidió que se allane la propiedad familiar, hasta el momento el padre de la nena no fue detenido pero no se descarta que pueda llegar a estar involucrado en la golpiza.

En el Poder Judicial de la provincia de Neuquén se encontraron los antecedentes de la bebe y esta no es la primera vez que sufre maltratos.

Comentarios de Facebook