Un extrabajador ambiental mató a un gran yacaré y se burló en las redes

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la provincia de Chaco se desligó de las fotografías de un exempleado cargando un yacaré muerto. 

Ecologistas de la ciudad de Corrientes repudiaron la publicación de las imágenes, desde una provincia donde está prohibida la caza de animales autóctonos.  

Franco Piceda, el hombre que publicó en su cuenta de Facebook fotos suyas con un gran yacaré en sus hombros, protagonizó en febrero de este mismo año un rescate de casi 50 tortugas que estaban padeciendo la falta de agua en la laguna Francia de Resistencia, a raíz de la falta de lluvias.

Un extrabajador ambiental mató a un gran yacaré y se burló en las redes

Por su parte, el ambientalista correntino Luis Martínez pidió a las autoridades de Ambiente y Desarrollo Territorial que “se arbitren los recursos necesarios para que este individuo reciba las sanciones que demanda la situación”. Y la titular de ese ministerio de Chaco aseguró a 

El Litoral que “Piceda no es integrante de la BOA”. 

Sin embargo, no aclararon la realización formal de denuncia alguna contra el protagonista del sacrificio del yacaré. 

En la provincia de Corrientes, las autoridades de Recursos Naturales aclararon anteriormente que en esta jurisdicción “no hay ninguna especie autóctona por la cual se permita la caza, ni siquiera especies para caza menor o mayor”. Desde la capital correntina llegó el repudio a la publicación de imágenes de Piceda. “Ya no trabaja más en la BOA, pero es gravísimo que mate un yacaré y haga toda esa pantomima. Hice las denuncias acá en Recursos Naturales”, aseguró la herpetóloga Nora Frank, e insistió en que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial debería repudiar el sacrificio del yacaré.