Un hombre intentó asesinar a su exesposa a puñaladas durante una misa en una iglesia de Lanús. El sujeto, justo después de comulgarse, se abalanzó sobre la mujer para clavarle una cuchilla de carnicero. El párroco se interpuso y logró evitar el crimen.
Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió el fin de semana en la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza. El agresor, identificado como Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años, asistió al servicio religioso con el plan de asesinar a Dolores Rolón, de 60 años.
Se sentó en la última fila de asientos de la iglesia y después de comulgarse, se acercó a Dolores al mismo tiempo que sacaba la cuchilla de carnicero de una bolsa de nylon, según informó NA.
El párroco, Adrián Marzilli, logró reaccionar a tiempo y se puso delante de Dolores, mientras que los feligreses inmovilizaron a Casagrande para desarmarlo. De acuerdo con la información que trascendió, el violento también amenazó al sacerdote.
Ante esta situación, la mujer accionó el botón antipánico que tenía y eso hizo que rápidamente se presentara en el lugar personal de la comisaría de Lanús 5 de la Policía Bonaerense, que detuvo a Casagrande por intento de femicidio y amenazas.
Dolores lo había denunciado anteriormente por violencia y hostigamiento y la Justicia había dispuesto una restricción perimetral, pero estaba vencida porque ella no pidió renovarla.
Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, habló al respecto en XLFM Radio: “Este fue un caso tremendo y, si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país”. También indicó que hay “casi 3.300 botones antipánico” repartidos en Lanús.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de María Soledad Garibaldi.