Una nena de 6 años murió aplastada por un muro de contención que se derrumbó sobre su casa en la localidad de Garupá, en Misiones. Los investigadores precisaron que la pared pertenecería a una empresa hormigonera y la familia de la víctima reclama justicia.
El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este jueves en medio del mal tiempo que afecta a la provincia. Como consecuencia del desplome, los escombros cayeron sobre la propiedad de la familia de la niña.
La menor, Micaela Ailén Galeano, quedó sepultada bajo los escombros, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales. En tanto que sus familiares pudieron salir del lugar.
Los investigadores aseguraron que por estas horas continúan los trabajos de investigación a cargo del personal de la comisaría local, médicos policiales, bomberos y la policía científica de Misiones.
En diálogo con Misiones Online, el abuelo de la nena pidió justicia por lo sucedido. A su vez, lamentó: “Lo que siento es que me llevaron a mi angelito. Ahora hay que juntar fuerzas para poder seguir adelante”.
Según manifestó el hombre, ya había advertido a la empresa sobre el peligro que generaba ese muro lindante. “Mi hijo habló con los dueños. Le dije que eso era un peligro, que en cualquier momento iba a caer en su casa. Habló con el hombre y con los que estaban trabajando ahí, se reían en la cara de él”, precisó.
El abuelo de la víctima cree que hubo negligencia en la obra: “Con la presión de tierra que cargaron y la lluvia, se derrumbó todo, no sé qué clase de constructores son. Creo que no sabían nada de construcción. Y bueno, lamentablemente pasó lo que pasó”.