El hecho se dio a conocer a través de un video filmado por los propios implicados. El ambientalista Luis Martínez difundió el material y remarcó: “Lo meten a su piscina exponiéndolo a los contaminantes y ni hablar de la mala manipulación”.
Un lamentable hecho de maltrato animal y puesta en peligro de la fauna autóctona ocurrió en la localidad de Paso de la Patria, donde un grupo de individuos capturó un ejemplar de surubí y luego lo depositaron en una piscina mientras filmaban el hecho.
Luis Martínez, activista de organizaciones internacionales de protección ambiental, difundió las imágenes en sus redes sociales donde remarcó: “Un individuo captura un ejemplar surubí y lo meten a su piscina exponiéndolo a los contaminantes que tiene la piscina y ni hablar de la mala manipulación”.
“Este ejemplar no solo debería de está en el Río Paraná si no que debería estar resguardado por las autoridades. No podemos tolerar semejante daño que provocan a este ejemplar. Es evidente la ausencia de nuestras autoridades como así también es evidente que no es una pesca con devolución. Al parecer a nuestras autoridades les interesa más hacer incautaciones que resguardar nuestra fauna ictica”, agregó.
Según trascendió, el municipio de Paso de la Patria fue notificado del hecho a fin de avanzar con la identificación de los sujetos involucrados, teniendo en cuenta que quien sostiene al pez se encuentra en compañía de alguien que oficia de camarógrafo.