Ará Porá prepara “Un viaje por el mundo” en busca del tercer título

La representante del Sol de Mayo y bicampeona del Carnaval Barrial se alista eufórica para esta nueva edición. “Estamos entusiasmados, inspirado y confiados, vamos a darlo todo”, adelantaron. A la par aceleran los ensayos para lo que será una tensa competencia.

Mientras, la Municipalidad afina los preparativos para la edición 2026 de los Carnavales Barriales —máxima expresión de la identidad popular de Momo en la ciudad—, la bicampeona Ará Porá carga baterías para una gesta histórica: el tricampeonato consecutivo. En el corazón del barrio Sol de Mayo, los ensayos ganan intensidad con un despliegue artístico que fusiona creatividad, logística y pasión desbordante en una competencia llamada a ser feroz entre las principales agrupaciones.

Nadia Britte, delegada y referente de la comparsa, compartió con este medio el fuego interno que los impulsa: “Para nosotros fue un camino de gran sacrificio lograr nuestro primer título en 2024, pero eso nos entusiasmó, nos dio energía y la inspiración necesaria para volver a ganar el año pasado. Para este 2026 volvemos a alimentarnos de esa energía para lograr nuestro objetivo que es alcanzar el tercer trofeo”. Para ello, Ará Porá despliega un equipo técnico donde el ingenio y la creatividad son pilares, forjando una producción de alto voltaje.

Tras conquistar la corona inaugural con “Las Vegas, ciudad de los sueños” y revalidarla con “El mundo de las hadas”, la comparsa innova con una narrativa “globetrotter”. Britte adelantó en exclusiva: “’Un viaje por el mundo’. Nos basamos en una linda historia, que tiene un personaje principal que es el viajero que empieza su recorrido con las azafatas, el destino inicial es España y recorre varios países terminando aventura en su Argentina querida”. Esta odisea promete poner a prueba la inspiración de diseñadores y coreógrafos en un desfile que exaltará la diversidad cultural con sello correntino.

EN 2025 LOGRARON EL “BI” CON “EL MUNDO DE LAS HADAS”.

El armado está a cargo de un dream team: Gladis Gamarra como presidente, Nidia Romero en diseño, Marina Ramírez en coreografía, Ariel Cabrera al frente de la escuela de samba y Aníbal Vera como director musical de la banda. Las expectativas bullen: “Primero desfilar con la pasión que nos caracteriza, que podamos disfrutar de las pasarelas con el público. Estamos muy confiados en la posibilidad de revalidar el título y este año sumar un premio más que es ser primera en escuela de samba”, afirmó Britte.

La propuesta irrumpirá con 220 comparseros en las seis noches de competencia, desatando alegría, colorido y ritmo en el corsódromo barrial. “Estamos listos para darlo todo en nuestros Carnavales Barriales”, cerraron con unánime convicción. En este ritual que antecede a la gran pasarela del Nolo Alías, donde desfilan las campeonas de esta fiesta, Ará Porá no solo defiende su linaje bicampeón, sino que reafirma el alma del carnaval correntino: un torrente de pasión popular que late en cada paso, pluma y batucada.

Samba Show intensifica sus ensayos para sus noches “disco”

En el Club Alvear, epicentro de ritmo y pasión, la agrupación musical Samba Show intensifica sus ensayos para los Carnavales Correntinos 2026. La denominada “pionera” del género, pule sus grupos y solistas para sus diez noches de desfiles bajo las luces brillantes y beats electrónicos en el corsódromo Nolo Alías.

Su propuesta “Disco Show”, un vibrante repaso por la música retro que evocará la fiebre de las pistas de baile de décadas pasadas. Estos preparativos coreográficos se erigen como pilar fundamental para dar batalla en una competencia que reunirá lo más creativo de las agrupaciones locales.

Daniel García, presidente de Samba Show, comentó que “destacamos el trabajo intenso que viene desarrollando nuestro equipo, con confianza y el espíritu de carnaval que tienen sus integrantes”. La temática disco no solo rescata clásicos bailables, sino que fusiona nostalgia con energía contemporánea, apostando por movimientos precisos que hipnoticen al jurado y al público en las noches de desfile.

Los ensayos se centran en la precisión coreográfica, clave para diferenciarse en una tan reñida competencia como la de este año. Cada integrante aporta su sello personal, transformando el espacio en un verdadero laboratorio de fiesta, donde la creatividad fluye al compás de hits legendarios.

Comentarios de Facebook