“Chamamé con todos” en el Hospital Escuela, con melodías del corazón

Con una tradicional bailanta, la Fiesta Nacional de Chamamé llegó hasta ese centro hospitalario. Paula Basalo, Diego Gutierrez y Amandayé fueron de la partida, además de bailarines de distintos ballets.

Con la premisa de celebrar la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé con quienes no pueden asistir a las diez noches del anfiteatro Cocomarola, una tradicional bailanta se formó ayer en el acceso del Hospital Escuela para compartir emociones y melodías de chamamé con pacientes, familiares y el personal de salud. La actividad denominada “Chamamé con todos” se transformó en un momento especial para los presentes que disfrutaron de la música de Paula Basalo, Diego Gutiérrez y el grupo Amandayé y del baile de varias parejas que se sumaron a la iniciativa.

“La Fiesta ya comenzó”, señaló el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, destacando que “es la celebración de la gente, más allá del evento o el espectáculo”. Agradeció a las autoridades del Hospital Escuela la posibilidad de compartir esta fiesta con “aquellos hermanos que no pueden ir a los distintos lugares en los que se están llevando adelante estas actividades. Por eso es que hace varios años buscamos acercar la celebración a todos”. También felicitó a los músicos que este año decidieron formar parte de esta propuesta, que ya es un clásico en el calendario chamamecero.

Tradición

La directora asociada del hospital, Cristina Marecos, expresó: “Estamos felices de volver a recibirlos con el ‘Chamamé con Todos’, porque ya es una tradición que vengan a dar una pequeña muestra de todo lo bello que es nuestra Fiesta del Chamamé en esta época del año”. Destacó que “traen mucha alegría a este sector, en el que tratamos de recuperar la salud de los correntinos y la música no hace otra cosa que alegrar el espíritu”.

En la misma línea, el director Alberto Romero dijo que recibieron “con mucho gusto esta propuesta, que está llegando a todos los hospitales de Corrientes”, y remarcó que “las puertas van a estar siempre abiertas”.

Por último, el doctor Ricardo Simeone, quien es el Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Vidal y también musiquero, se sumó a los agradecimientos por el arribo del “Chamamé con Todos” y recordó con emoción el homenaje realizado el año pasado a “Los esenciales” de la pandemia, encabezados por el equipo de salud. “Es cierto que el chamamé sana”, cerró.

Música

El momento más esperado llegó de la mano de la música. Primero, con la presentación de la cantautora Paula Basalo -que también formó parte de los dos primeros desembarcos en el Hospital Llano y Vidal-, y fue seguida por la música y la emoción de Diego Gutiérrez y el cierre del grupo Amandayé.

De esta manera, cada uno con su estilo, llevó alegría a los doctores, familiares y pacientes que se encontraban en el hospital. Una postal chamamecera que se terminó de completar con la intervención de varias parejas de baile que decidieron formar parte de esta movida.

Comentarios de Facebook