El potencial turístico de Corrientes se exhibe en la Expo Norte Grande

 La ciudad de Resistencia, Chaco, es sede del encuentro entre las diez provincias que conforman la región Norte Grande del país. El centro de convenciones Gala fue acondicionado especialmente para la exposición, que se inició este jueves 8 y culminará el próximo domingo 11 de septiembre.

Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa y Misiones participaron del tradicional corte de cintas para después recorrer los stands al aire libre y en los salones, en tanto que también tuvieron su mesa de trabajo y finalmente compartieron el acto inaugural.

En ese marco, la Provincia de Corrientes muestra su gran potencial productivo, industrial, turístico y cultural con la presencia institucional de cada una de estas áreas del Gobierno correntino. El Ministerio de Turismo dispone de un espacio en uno de los salones del “Gala Convenciones” donde se promociona los diferentes atractivos, mientras que la Red de Cocineros del Iberá hace lo propio invitando a degustar sus deliciosos platos típicos.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estuvo acompañado de ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial. La titular de Turismo, Alejandra Eliciri, asistió junto a los subsecretarios, de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos, Oscar Macías; mientras que también participó la presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Alejandra Boloqui.

La Expo

Hasta el domingo 11, Chaco es sede de un evento sin precedentes con más de 500 expositores, gastronomía, stands de turismo, emprendimientos, PyMES y propuestas artísticas y culturales como muestra de la diversidad de la región.

Comentarios de Facebook