Inaugura la 1ª Feria “Kuña Ikatúva”

El evento reúne a varios artistas y referentes culturales de la región. El objetivo es promover las expresiones. Contará con una sección especial para intercambiar o vender objetos.

El Sombrero será el escenario hoy de la Primera Feria “Kuña Ikatúva”, un evento artístico y cultural que reunirá a referentes de la región. La propuesta congrega a mujeres emprendedoras que buscan potenciar el mercado cultural y proponer diferentes mercados.

En el predio ubicado en el acceso de la localidad, Ruta 12 y calle Chamamé (kilómetro 1004), será escenario de la feria que comenzará a las 13 con entrada libre y gratuita. El encuentro propondrá la tradicional oferta gastronómica y artesanal y la participación de distintos conjuntos que ofrecerán música en vivo.

“La idea es proponer un espacio de expresión, pero además busca potenciar a las mujeres artistas y emprendedoras para que tengan un acompañamiento, asesoramiento en los distintos rubros que realizan y proponer distintas capacitaciones que se realizarán a lo largo del año”, expresó a época la fundadora de este movimiento, Araceli Aponte. Habrá además muestras de arte, exhibición de artesanías y manualidades confeccionadas por emprendedoras locales.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el Clásico Trueque, un espacio en el que podrán intercambiar o vender objetos que ya no utilizan”, agregó Aponte. Esta iniciativa fomenta el consumo responsable y la reutilización de recursos, al tiempo que fortalece los lazos comunitarios.

El trueque, una práctica presente en diversas culturas a lo largo de la historia, demuestra su vigencia como alternativa económica sostenible y solidaria. La 1ª Feria “Kuña Ikatúva” tendrá en apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Provincia para el armado de stands de los emprendedores y ya se posiciona como un evento innovador que busca rescatar esta tradición y adaptarla a las necesidades actuales. Organiza la radio local del lugar, FM El Sombrero, y el grupo de mujeres Kuña Ikatúva. Invita Fundación Dorado.

Comentarios de Facebook