Jóvenes artistas inauguraron una colorida muestra en sala Mors

Medio centenar de alumnos colgaron sus obras en una importante exhibición anual que propone el taller Meraki. “Estamos felices de poder acompañar a nuestros artistas”, expresaron desde la institución.

Ayer, el centro cultural Adolfo Mors inauguró una nueva muestra, esta vez acompañando las obras de más de medio centenar de jóvenes artistas que integran la exhibición anual del taller Meraki. La creatividad y el talento son el sello de identidad que comparte esta muestra que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes.

El entusiasmo y la alegría de unos 57 artistas, entre jóvenes y adolescentes, fue el reflejo del acto inaugural de esta propuesta que permanecerá en sala Mors (Pellegrini 542, parque Camba Cuá) hasta el 9 de noviembre, con entrada libre y gratuita. “Para nosotros es un placer poder recibir a nuestros jóvenes artistas, muchos de ellos son niños que exponen sus obras fruto de mucho trabajo pero también de enorme talento”, expresó a época el secretario de Cultura y Educación de la ciudad, José Sand. En este contexto, el funcionario agregó que “nuestro objetivo es acompañar y alentarlos a seguir creando, capacitándose y trabajando duro para que puedan lograr ser grandes artistas capaces expresar nuestra identidad cultural”.

TALLER MERAKI EXPONE NUMEROSAS Y CREATIVAS OBRAS.

El taller Meraki es un espacio de arte en el que se enseña dibujo y pintura a niños, adolescentes y adultos. El nombre del mismo proviene de una palabra griega que significa “hacer algo con amor y dejar parte de uno en ello”. En este contexto, la destacada artista plástica, Christian Álvarez, refirió a este medio: “Brindamos un espacio de formación artística secuenciada y creativa, queremos apoyar el despertar creativo de los alumnos, dándoles herramientas para que puedan manifestar sus gustos y sus capacidades, porque se vio que muchos alumnos, en dos o tres años de cursado, dieron un vuelco impresionante y desarrollaron una destreza plástica increíble”, comentó.

A esto, Álvarez añadió: “Yo creo que apoyar la creatividad del niño es poder desarrollar un adulto más imaginativo, mucho más creativo y con la posibilidad de resolver las cosas de manera más fácil, en el orden práctico de la vida”.

Por su parte, el artista Juan Medina refirió que el taller funciona desde 2015 y se encuentra ubicado en Gutenberg 1930. “Como es habitual, cada año realizamos la muestra anual. En esta oportunidad, exponen 57 alumnos del taller de los grupos de adolescentes y niños”. Asimismo, añadió que esta iniciativa “intenta visibilizar el arte infantil y adolescente, un arte espontáneo y repleto de subjetividades. En cada obra los pequeños artistas buscan plasmar sus intereses más íntimos y de esta manera asomarnos un poquito a sus mundos interiores”.

Por último, Medina destacó que “las temática de la muestra son bastante eclípticas, como sus autores, podremos apreciar retratos, paisajes, figuras humanas y naturaleza muerta, como así también mucho arte surrealista, muy característico dentro de niños de esta edad”.

Cabe recordar que la muestra quedará abierta al público hasta el 9 de noviembre y se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Los sábados, domingos y feriados, de 15 a 21, de corrido.

Comentarios de Facebook