La Fiesta del Teatro es la gran vidriera de producciones locales

Obras provinciales se suben a la gran alfombra de este certamen que busca a la representante teatral para la instancia nacional. En las primeras jornadas hubo una destacada respuesta del público.

La gran variedad y el excelente nivel de producciones escénicas fueron la característica principal de la 38ª Fiesta Provincial del Teatro que ofreció funciones para todos los gustos. La competencia cierra hoy con las últimas funciones y será el jurado el que designe a los ganadores.

Las luces de las principales salas teatrales de la ciudad capitalina iluminaron a las principales producciones teatrales del año, algunas de localidades del interior. “Estamos muy contentos por la convocatoria del público que sale satisfecho de todas las funciones, lo que nos muestra el excelente nivel que tiene el teatro provincial”, expresó a época Jorge Frete, referente local del Instituto Nacional del Teatro (INT).

En la jornada de ayer, la presencia de varias producciones del interior resaltó la pasión teatral en torno a esta fiesta. “Banda Lunar ¿Continuará?”, la obra libreña dirigida por su autora Flavia Guardiola, arribó a la siesta al Teatro de la Ciudad con una propuesta que mixturó a la perfección la música y la actuación. El espectáculo fue disfrutado hasta el aplauso por un público que entremezcló niños, jóvenes y adultos de manera equilibrada.

Más tarde, Mauro Santamaría pasó “La escoba”, obra dirigida por Jonathan Oviedo y cuya función se realizó en Casa del Bicentenario. La jornada contó además con la obra escrita e interpretada por María Esther Aguirre “La Polaquita, guaynita rubia tataré” en la sala del Flotante.

Mientras que dos al hilo estuvieron al cierre: “Guiso de plumas”, de Ana María Bovo con dirección de Juan Javier Camino en la sociedad Libanesa, y “Los perros”, de Carlos Schwaderer, dirigida por dirección de Ángel Quintela en Espacio Mariño.

Comentarios de Facebook