Numerosas propuestas se incluirán en la gran agenda artística que acompaña a la celebración central. Charlas, bailantas, talleres y visita a distintos centros. “Queremos llevar la fiesta a toda la ciudad”, expresaron.
Desde el 3 de enero, la 32° Fiesta Nacional del Chamamé (FNC) Inició su celebración con propuestas que llevaron música, danza y poesía a numerosas instituciones. El lunes inicia la tercera semana de la propuesta festiva que incluye “de todo y es para todos”.
“Estas actividades están pensadas para que la Fiesta Nacional del Chamamé sea un evento que es de todos y para todos”, explicó el director de la FNC. Esta propuesta, que extiende la celebración chamamecera a casi todo el mes de enero, la convierte en una de las Fiestas Nacionales del Folclore que más eventos propone y la más inclusiva. Esto sumado a que la celebración en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con una grilla que incluye artistas de numerosas provincias argentinas y distintos países, la lleva a alcanzar nivel federal.
La agenda propone, para el lunes 16, una serenata sobre el río Paraná. Desde las 21, distintos grupos actuarán en el Club de Caza y pesca, Mbiguá Mboy, con la participación de Pablo Delvalle y Aldi Balestra. El martes, en tanto, se abre un espacio denominado “Almacén del Chamamé”, a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación (25 de Mayo 1041).
Por la noche, a las 20, se realizará una intervención artística denominada “flashmobe” (acción de sorpresa), con una intervención artística de Fuelles en el Centenario Shopping Mall.
Por otra parte, el miércoles 18 se llevará a cavo la segunda propuesta de “Almacén del Chamamé”.
“El objetivo de promover las producciones artísticas y culturales de Corrientes y de ese modo propiciar la proyección nacional e internacional del chamamé,”, expresó Sívori.
El “Almacén del Chamamé” es un espacio creado para generar intercambio de contactos y difundir producciones artísticas actuales, que convoca a un público especializado, conformado por diversos actores, vinculados con el sector de la música y del género chamamecero, productores artísticos, programadores, gestores culturales, dueños de estudios discográficos, sellos discográficos, periodistas, entre otros representantes del sector cultural.