La Luz Mala, película filmada en Corrientes, llega a los cines y su estreno será en una de las salas más importantes del paíS

El director de la obra filmada en Corrientes con un verdadero trabajo íntegramente regional, Carlos Kbal, brindó detalles al respecto del próximo estreno del proyecto.

adio y como que les empieza a ir mal, se les caen auspiciantes y en ese contexto lo que deciden es hacer televisión porque la gente no escucha más radio, aunque eso es mentira”, dijo entre risas al equipo radial de LT7. 

“Estos personajes compran una cámara, ven que cae el ovni, no lo pueden grabar y van en búsqueda de ese ovni y ahí es cuando un oyente les avisa que cayó en su campo, cerca de Caá Catí. Por ahí va la peli pero hay verla”, explicó Kbal sin dar spoilers sobre cómo avanza la trama. 

“Tenemos fecha de estreno en el Cine Gaumont de Buenos Aires, estamos buscando salas en Corrientes, es complicado conseguir salas a nivel nacional. El estreno será el 1 de diciembre”, expresó en exclusiva a este medio. 

La Luz Mala, tal y como señaló Kbal, contó no sólo con la labor de quienes forman parte del proyecto audiovisual, sino que representó una experiencia regional en los que estuvieron involucrados los propios vecinos de Caá Catí y alrededores. En este sentido, Kbal destacó el adentrarse a la realización de película que tengan la carga del trabajo litoraleño. 

“Hacer cine en Corrientes es divertido, es lindo. La peli la pudimos hacer gracias a un concurso del INCAA que ganamos, Concurso de Opera Prima Nacional y de entre 250 proyectos quedaron cinco, nosotros quedamos sextos, pero como uno de los participantes no pudo realizar su proyecto comenzamos a grabar nosotros, filmando con fondos del Instituto Nacional de Cine. Teniendo esto en cuenta es que andamos peleando también la Ley de Cine Provincial que apoye a este tipo de iniciativas porque es una fuente de trabajo. En nuestra película por ejemplo trabajaron más de 25 técnicos, todos de la región, esa es una virtud del proyecto, está hecho con técnicos y actores regionales, todos de Corrientes, Chaco y Misiones. Los actores son todos correntinos menos Jorge Román que es de Formosa”, aseguró.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley de Cine de Corrientes, es un proyecto de legislación que tiene como fin regular las condiciones para la producción audiovisual en la provincia. El texto fue redactado en clave coral, mediante una comisión integrada por colectivos, asociaciones, instituciones y sectores involucrados en esta industria local.

Este proyecto de ley pretende ser representativo, con base en los derechos humanos y con principios culturales, sociales y creativos que garanticen la accesibilidad, territorialidad y diversidad cultural, lingüística, de género y sexual.

Comentarios de Facebook