La Orquesta Sinfónica cierra con un concierto la Semana de Italia

Concluye la exitosa Segunda Semana de la Cultura Italiana y el acto de cierre será el concierto que brindará esta noche a las 21 la Orquesta Sinfónica de la Provincia con un repertorio de música italiana. “Italia ayer, hoy y siempre” será la propuesta que presentará en concierto en el salón de actos del Instituto Pío XI (avenida Costanera), con entrada libre y gratuita.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica, dirigida por la maestra Andrea Fusco, recorrerá las sonoridades características de grandes compositores como Verdi, Bellini, Puccini reconociendo la labor de autores actuales como Siro Facchin.

Las obras irán desde los clásicos de la música sinfónica hasta los grandes éxitos de la música popular, como las canzonetas napolitanas. En esta oportunidad, los cantantes invitados serán Griselda Copani y Pablo Posanzini.

El repertorio ofrecerá obras como la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y Obertura de la ópera Norma de Vincenzo Bellini. Además, incluirá las conocidas canciones populares se escucharán clásicos como Volare, Bella Ciao, Funiculi Funicula, entre otras.

“Estamos muy conformes con la propuesta presentada y las numerosas actividades que formaron parte de esta segunda edición, ya pensando en ampliar propuestas para el año que viene. Por ahora cerramos con un saldo muy positivo y un acto corolario a cargo de nuestra prestigiosa Orquesta Sinfónica”, dijo Eduardo Sívori del Instituto de Cultura de la Provincia.

Comentarios de Facebook