MARATÓN NACIONAL DE LECTURA 2022, CORRIENTES DICE PRESENTE

Este próximo viernes 23 de septiembre, se dará inicio  a la 20° Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer que se propone comunicar el valor de la lectura como  desarrollo personal y crecimiento de las sociedades. 

Instituciones de toda la Argentina se encargarán de organizar sesiones de lectura y actividades recreativas en distintas ubicaciones, abiertas para todo el mundo. Es una ocasión especial para acceder  al maravilloso mundo de la lectura. 

Bajo el lema “Leer te Empodera: Palabras, Futuro e Imaginación”, estará disponible una agenda especial con actividades virtuales y presenciales. La inscripción se podrá hacer a través de la  página web https://maraton.leer.org/ y es completamente gratuita, dirigida a las escuelas, centros comunitarios, bibliotecas, clubes, hospitales, entre otros.

CORRIENTES DICE PRESENTE

El taller de narración oral “Te cuento un cuento”, coordinado por la profesora María Silvia Pozo participará de esta propuesta intelectual.  El taller  funciona en el museo de artesanías tradicionales dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Este año, la profesora Maria Silvia visitó a los pequeños del  Jardín de Infantes de Laguna Brava EJI N° 34 a cargo de la  Directora Prof. Mariel Liruzzi, donde se narró la leyenda de la yerba mate abanderando la propuesta de enseñar el hábito de la lectura.  

“Te cuento un cuento” fue  declarado de interés por el Concejo Deliberante y por la Honorable Cámara de Diputados. 

Comentarios de Facebook