Otorgarán becas de 100.000 pesos para artistas visuales

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), en su política de acompañamiento y fortalecimiento a los artistas, otorgará becas de estímulo a la creación con acceso a tutorías, a 10 artistas visuales residentes en la provincia. Los seleccionados recibirán 100 mil pesos para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos. 

Con estas becas se busca generar y fortalecer vínculos, promover la producción, la reflexión sobre la propia obra y la visibilidad de los artistas visuales de Corrientes. 

Reglamento 

Podrán postularse a la beca los artistas visuales, individuales, sin importar la disciplina o técnica que empleen en su producción, que sean mayores de 18 años y tengan residencia en la provincia de al menos 2 años. 

Las personas interesadas deberán enviar la solicitud al correo electrónico artesvisualesctes@gmail.com y adjuntar un único archivo PDF que contenga los siguientes datos: 

Datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia actual, teléfono, e-mail, redes sociales y sitio web (si lo tuviera). 

Biografía: sobre su formación y trayectoria artística (hasta 10 líneas) 

Hasta 10 imágenes de obras recientes, o el link para su visualización en la web si fueran obras multimedia. 

Datos de las obras compartidas (título, tamaño, año de realización, materiales/técnicas). 

Breve descripción sobre su producción y sus indagaciones artísticas (hasta 10 líneas). 

El peso total del documento no podrá superar los 10 MB. 

Selección 

La selección de los 10 artistas beneficiarios estará a cargo de un jurado designado por la organización y estará compuesto por Diego Figueroa: coordinador de las tutorías y referente de las artes visuales de relevancia nacional, un artista de la provincia y un referente del ICC. Los nombres se comunicarán en el sitio del ICC con antelación a la selección. 

Resultados 

La nómina de personas beneficiarias será publicada en la página web del ICC y se realizarán por correo electrónico las notificaciones correspondientes. El becario se compromete a cumplir con lo establecido en el plan de trabajo, en caso de que por cuestiones de diversa índole este impedido de llevarlo a cabo, el jurado seleccionará a otro artista de entre quienes aplicaron oportunamente. 

En caso de incumplimiento en tiempo y forma de lo requerido en el plan de trabajo, la organización puede dejar sin efecto la beca y exigir el reintegro total o parcial de lo percibido en concepto de remuneración. 

Comentarios de Facebook