Vibrante competencia en el segundo fin de semana de Momo

Comparsas y agrupaciones musicales volvieron a sacudir la calzada del Nolo Alías. Anoche, al cierre de esta edición, iniciaba la tercera jornada de desfile ante un muy buen marco de público. En el barrio 17 de Agosto se vibró con el desfile de comparsas.

Cada noche de desfile de la Fiesta de la Capital Nacional del Carnaval trae consigo una propuesta de intensidad mayor a la anterior y ese ambiente volvió a sentirse ayer en el inicio del tercer desfile de competencia. Una noche cargada de emoción con la elección de quienes representarán el carnaval se daba al cierre de esta edición.

Luego de las dos noches de presentación de Show de Comparsas, en el anfiteatro Cocomarola, la vuelta a la “cancha” en el corsódromo Nolo Alías motiva cada noche a las protagonistas. La encargada de abrir la competencia fue ayer Sambanda que por arte de magia inyectó su pócima de alegría que hizo sacudir a las tribunas en la hora inicial. El público se mostró predispuesto a disfrutar desde ese momento y se esperaba una noche muy emotiva.

EN EL 17 DE AGOSTO TAMBIÉN HUBO UNA MULTITUD.

Entre las comparsas, las expectativas estaban puestas entre Sapucay que desfilaba minutos después de la medianoche con su propuesta “Lunática fascinación” y Ara Berá que cerraba anoche con “Rayo de samba”.

También hay muchas expectativas para esta noche y los puntos de ventas de entradas se colmaron ayer generando largas filas. Se estima que hoy el corsódromo desborde de público, muchos turistas vienen desde distintos puntos. (Ver página 9).

La competencia comenzará hoy a las 22 con Samba Show, mientras que el cierre estará a cargo de Sapucay. En tanto el lunes será la tercera y última noche de Show de Comparsas en el anfiteatro Cocomarola.

En los barrios

El jueves, más de 2.000 comparseros desplegaron su brillo, color y alegría en el barrio 17 de Agosto. Miles de vecinos se dieron cita en el corsódromo Enry y Ramón Alberto “Pitogüé” Méndez para formar parte de esta celebración popular que regresó a este sector de la ciudad después de varios años.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, destacó que la decisión de desembarcar en el 17 de Agosto fue porque realmente es un barrio convocante. Y la asistencia registrada el jueves lo confirmó, ya que más de 55 mil personas disfrutaron de este tercer desfile de los carnavales itinerantes.

Desde horas muy tempranas la barriada empezó a vestirse de gala para recibir después de tanto tiempo al Rey Momo. En esta ocasión, las 25 comparsas desplegaron todo su colorido por la avenida Milán.

Omar, quien asistió junto con su familia y amigos de sus hijos a los carnavales, destacó que este espectáculo sirve para distraerte y además es gratuito. “Es parte de nuestra cultura y es un divertimento para todos”, manifestó para seguir disfrutando del espectáculo.

Comentarios de Facebook