El Fideo disputó un poco más de 10 minutos y comandó la contra que terminó en el 2-0 definitivo ante Inter en Turín. Ya recupera ritmo pensando en el Mundial de Qatar 2022.
Lionel Scaloni y la Selección Argentina recibieron una buena noticia desde Italia de cara al Mundial de Qatar 2022: el futbolista Ángel Di María, ya recuperado del desgarro “de bajo grado”, sumó algo más de 10 minutos en el partido entre Juventus e Inter, por el cierre de la fecha 13 de la Serie A.
El Fideo ingresó por Fabio Miretti a los 35 del segundo tiempo y cuatro más tarde comandó la contra que terminó con la asistencia de Filip Kostic y el 2-0 definitivo de Nicolo Fagioli ante el conjunto de Lautaro Martínez -hoy titular- y Joaquín Correa, en Turín.
Di María se lesionó el pasado 11 de octubre en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa de Israel, por la fase de grupos de la UEFA Champions League, y desde entonces se perdió cinco partidos.
Lo cierto es que fueron 26 días los que pasaron hasta que Di María volvió a vestir la camiseta de Juventus tras su lesión en el tendón de la corva del muslo derecho. Si bien los estudios previos lo habían tranquilizado, el rosarino ya recupera ritmo para lo que se viene: la visita a Hellas Verona y el viaje a Qatar.
Cómo están los tocados de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022
- Giovani Lo Celso: Su presencia en el primer partido de la Selección Argentina, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, ya había quedado en duda después de las primeras precisiones médicas. Sin embargo, podría ser una lesión más grave de lo dicho en un principio. Incluso no se descarta que deba ser operado, lo que lo dejaría definitivamente al margen de la Copa del Mundo.
- Juan Foyth: Cumplió los dos meses de inactividad tras la contusión postraumática que sufrió en su rodilla izquierda. “Creo que, antes del parate por el Mundial, podremos verlo”, aseguraron desde Villarreal.
- Paulo Dybala: Sufrió un importante desgarro en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre y se estima que recién estaría en condiciones para el inicio de la Copa del Mundo. Si bien hay optimismo en la Selección Argentina, esta es una de las grandes preocupaciones para Scaloni, quien esperará hasta último minuto para definir la presencia del jugador de la Roma en la lista definitiva.
- Leandro Paredes: Deberá esperar algunos días más en PSG, pero no corre riesgo de perderse la Copa del Mundo.
- Cristian Romero: Sufrió una distensión que le permitiría llegar al debut en el Mundial de Qatar 2022. A priori, tendría para siete días de recuperación y de esta manera no llegaría a jugar los últimos dos encuentros de Tottenham antes del parate, pero sí estará en condiciones de trabajar a la par cuando arranque la concentración argentina.
- Nicolás González: No hubo rotura fibrilar y tiene para unos 10 días de recuperación, por lo que llegaría sin problemas al Mundial.