El goyano de 17 años se destaca en su primer año junto al equipo español Picusa Academy.
La 33ª Vuelta a Valladolid Junior de ciclismo concluyó este domingo con el goyano Nicolás Almada logrando el segundo puesto en la clasificación general después de tres jornadas, cuatro etapas y más de 326 kilómetros recorridos.
Aitor Martínez, del equipo Polti Visit Malta, se llevó la Vuelta con un tiempo de 7:39.17, con 46 segundos de ventaja con respecto a Almada (Picusa Academy) y 1:14 sobre Sam Koop (Occitane Ciclisme).
Martínez fue el gran dominador de la vuelta, adjudicándose tres victorias parciales: la primera etapa con final en Mayorga, el segundo sector de la contrarreloj de Portillo y en la jornada final en Valladolid. La victoria de Santiago Agüero en el primer sector de la segunda jornada, con final en Laguna de Duero, provocó un cambio momentáneo en la general, con Almada y Martínez compartiendo liderato en dicha clasificación.
El goyano de 17 años que está cumpliendo su primera temporada junto al equipo español de Picusa Academy logró tres segundos puestos y dos séptimos. “Voy despacio, pero con pasos muy seguros”, escribió Almada en sus redes sociales.
La producción de Almada fue determinante para que el Picusa Academy se lleve el primer premio por equipos de la tradicional vuelta ciclística en España.
La primera etapa en línea de 114 kilómetros se desarrolló el viernes entre la capital vallisoletana y Mayorga. El sábado, la Vuelta Ciclista junior disputó dos etapas, la primera fue en línea de 66 kilómetros, entre Simancas y Laguna de Duero y la segunda una contrarreloj individual de tan sólo 9 kilómetros, pero con final en alto, entre Mojados y Portillo.

La vuelta concluyó este domingo con una cuarta etapa de 138 kilómetros, con salida y llegada en la capital vallisoletana. En esta instancia, Martínez se impuso en el sprint por delante de Almada y José Guijarro.
La competencia completó más de 326 kilómetros y contó con un total de 30 equipos participantes, con cerca de 200 corredores y con la presencia de dos escuadras portuguesas y uno francesa.
Almada llegó a esta prueba en España después de su gran paso por el 35º Gran Premio do Minho que se concretó en Portugal donde ganó una de las etapas, logró el premio a la regularidad, se impuso en la tabla por puntos y quedó entre los 10 mejores en la tradicional competencia de ciclismo en etapas sobre ruta para junior.