Argentina se tomó revancha ante Portugal

La Selección Argentina de Básquetbol venció por 78-61 a Portugal, por la serie de amistosos internacionales de la gira europea, en un encuentro disputado ayer en el Pabellón Príncipe de Asturias de Madrid.

El único partido que perdió el conjunto dirigido por Pablo Prigioni fue precisamente contra los lusos en el debut de la serie de amistosos internacionales.

Con respecto a los compromisos anteriores, Pablo Prigioni optó por darle descanso a Facundo Campazzo y a Nicolás Laprovíttola y que los ocho jóvenes del plantel tengan mayor preponderancia en el esquema táctico. La paridad en el juego se prolongó durante todo el periodo inicial, con un creciente protagonismo de Gonzalo Corbalán y de Lucio Redivo en la generación del juego y en la responsabilidad de concretar las acciones en ofensiva. El conjunto nacional profundizó la ventaja durante el desarrollo del segundo cuarto, con una carrera vertiginosa de 17-0 y una productividad en los lanzamientos externos (5/6) entre cuatro manos anotadoras. Con el regreso de los vestuarios, la dinámica del partido continuó sin alteraciones y con Argentina intensificando el ritmo de juego con cada posesión del balón, en contraste con un rival desconcertado y enemistado con el aro ajeno con un 21/57 en tiros de campo (37%).

El goleo albiceleste se diversificó entre los 14 puntos de Gonzalo Corbalán, los 12 de Juan Pablo Vaulet, Lucio Redivo aportó 11 unidades y Juan Ignacio Marcos contribuyó con 10 tantos más.

Comentarios de Facebook