El juvenil tiene contrato hasta diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.
El Barcelona tiene en el radar a Franco Mastantuono. Según confirmó Mundo Deportivo, el club azulgrana envío a nuestro país un ojeador para que siguiera algunos partidos de River en su estadio.
El Barça tiene como objetivo principal recabar información sobre el jugador, pero no tiene decidida la compra inmediata. No solo el club catalán está interesado en el joven volante, que tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2026; Real Madrid también se mostró interesado.
River blindó a Franco Mastantuono: contrato hasta 2026 y la cláusula más alta del fútbol argentino
En marzo de este año, Franco Mastantuono renovó su contrato con River hasta diciembre de 2026. Con apenas 17 años, el zurdo se convirtió en el jugador con la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino: el club que lo quiera deberá pagar 45 millones de euros o 50, en el caso de que sea en los últimos diez días del mercado de pases.
Por otra parte, hubo un acuerdo para que en enero de 2025 se extienda el vínculo hasta diciembre de 2027. Mastantuono cumplirá 18 años el 14 de agosto de 2025 y recién ahí podrá salir del país para jugar en otro equipo.
Qué equipo de Europa podría desembolsar 45 millones de euros por Mastantuono
En el país ningún juvenil está valuado en esa cantidad de euros, por esa razón la transferencia pondría a River en una situación favorable para negociar. Franco cumple los 18 en agosto del año que viene, recién en ese momento podría irse a Europa. Un casosimilar es el de Claudio Echeverri, que cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros. El delantero recién se sumará al equipo de Pep Guardiola a partir de 2025.