El equipo santafesino estuvo en el viejo Torneo del Interior durante la temporada 1988-1989.
Atlético de Rafaela perdió por 2 a 1 frente a Talleres de Remedios de Escalada (RdE) en la Promoción de la Primera Nacional y descendió al Federal A, en donde no jugaba desde hacía 35 años.
Con los goles de Fernando Duré y Franco Pulicastro, el elenco bonaerense se salvó del descenso y estará un año más en la segunda división del fútbol argentino, a la cuál ascendió apenas un año atrás cuando se coronó campeón de Primera B Metropolitana.
Rafaela salió con todo a ganarlo en los primeros minutos, con varias aproximaciones por las bandas con Matías Pardo y Jonás Aguirre, pero Talleres respondió bien en el fondo y con la técnica de Fernando Enrique equilibró el encuentro hasta llegar al arco defendido por el arquero Emanuel Bilbao.
Incluso tuvo la más clara con un centro en un tiro libre que no pudieron conectar limpiamente Franco Pulicastro en el área chica.
Con el correr de los minutos, y tras una llegada de Rafaela que pasó cerca en un cabezazo, el partido se estancó y abusaron muchos de los pelotazos al área de las pelotas paradas para generar peligro en el arco rival, algo que les cortó dinamismo y juego en la mitad de la cancha.
Pero para el complemento, a los 8 minutos, Talleres llegó a la ventaja por medio de una pelota parada: Enrique metió un centro con rosca magnífico al primer palo que conectó Duré después de anticipar a toda la defensa de la Crema y el balón cambió de trayectoria para colarse por el segundo palo y decretar así el 1 a 0.
Rafaela no se quedó y fue a buscarlo ante un rival que se conformó con ese solo gol y lo pagó caro: un centro desde la izquierda de Franco Quiroz lo encontró solo por la derecha a Pardo, quien conectó la pelota con un zurdazo de primera en el aire para clavar la pelota en el fondo del arco, inatajable para el arquero del equipo bonaerense, Damián Tello.
En los primeros minutos del tiempo extra, Talleres validó su jerarquía y le dio un golpazo al leenco sdantafesino: Nicolás Malvacio metió un centro perfecto al área chica y con una palomita, Pulicastro estampó en el área chica y sin marca el 2 a 1 definitivo.
La última vez que Rafaela había disputado el ahora conocido como Torneo Federal A fue en la temporada 1988-1989, cuando aún era llamado Torneo del Interior, en donde se consagró ganador del Zonal Noroeste al vencer en cuartos a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y 2 a 0, a Laferrere por 4 a 2 en penales en las semifinales -tras igualar 0 a 0 ambos partidos- y en la final al Atlético Ledesma de Jujuy por 3 a 1 y 3 a 0.