El Decano sufrió un traspié por 2-1 en su viaje a Paraná. Boca podría superarlo en la tabla de posiciones si le gana a Vélez.
Atlético Tucumán no pudo contra el gran momento anímico de Patronato de Paraná y cayó por 2-1 en el partido válido por la fecha número 22 de la Liga profesional. Este resultado complica las chances del Decano de terminar el fin de semana como líder del torneo, ya que podría ser superado por Boca Juniors.
Los tucumanos empezaron el partido arriba en el marcador gracias al gol de Mateo Coronel, a los cuatro minutos del primer tiempo. Sin embargo, Marcelo Estgarribia dispuso el empate para los locales sobre los 15′.
El Patrón pudo dar vuelta el marcador -y sellar la victoria- a los 20 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto convertido por Sebastián Medina.
Fue así como los tres puntos se quedaron en Paraná y el equipo de Facundo Sava pudo cerrar una semana óptima, tras haber eliminado a River en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Los tres puntos le dan al equipo de Paraná la ilusión de poder evitar el descenso aunque, por el momento, sigue en la zona de peligro junto a Aldosivi.
Atlético Tucumán, en tanto, quedó con 41 puntos. Se mantiene en lo más alto, pero no depende de sí mismo para terminar la fecha como líder. Si Boca le gana a Vélez, quedará con 42 unidades y se subirá a la cima de la Liga Profesional.