(Corresponsalía Buenos Aires) ¿Fue el golpe de efecto que logró Juan Román Riquelme al juntar a más de 35.000 hinchas en el Parque Lezama que marcharon a La Bombonera? ¿O el expediente abierto por la magistrada contenía argumentos insostenibles para fundamentar su decisión de suspender las elecciones en Boca Juniors? Sea cual fuese el motivo -que se espera se revele en las próximas horas- el dato del día en el caso de la fallida renovación de autoridades del Xeneize tuvo hace minutos un imprevisto giro: la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado N° 11 Civil de la Nación, decidió apartarse de la causa.
Abrevaya había tomado la denuncia del candidato a presidente por la oposición a la actual comisión directiva del club que presidente Jorge Ameal y Riquelma, Andrés Ibarra. Ibarra, que lleva como candidato a vicepresidente al ex presidente de la Nación -y de la propia institución de la ribera- Mauricio Macri por presuntas irregularidades en la confección del padrón.
El nudo de la acusación pasa por la supuesta inclusión “indebida” de 13.364 socios que -según Ibarra- eran determinantes para volcar la elección -que en principio tenía fecha para este sábado 3 de diciembre- a favor del oficialismo.
la réplica de Riquelme -que ahora va como candidato a Presidente del club- no se hizo esperar y el viernes último recusó a la jueza Abrevaya a través de una presentación firmada por el Departamento Legal de Boca, que también había apelado la medida cautelar que obligó a la postergación de los comicios.
Lo que sigue ahora es que en las próximas horas, a la espera del fallo de la Cámara de Apelaciones, se sorteará un nuevo juez.
Abrevaya es títular del Juzgado Civil de Primera Instancia Nro 11 de la Capital Federal desde diciembre de 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner, propuso su nombramiento al Senado de la Nación.
Pero hay otro dato llamativo de la magistrada que ahora se apartó de la causa Boca: es una prolífica escritora, “autora de diversas obras profesionales de Derecho”, según el perfil que subió Amazon para acompañar la promoción de uno de sus libros que no es, precisamente, de temática judicial o leyes sino que, bajo el titulo “LA REVELACION: El Origen de la humanidad”, incursiona “en una temática totalmente diferente y ha preparado por años, sustentada en sus extensos estudios históricos, filosóficos y astrológicos”.
Boca: la jueza que suspendió las elecciones se apartó de la causa
Comentarios de Facebook