El xeneize y la T se miden este sábado en el marco de los octavos de final del torneo nacional.
(Corresponsalía Buenos Aires)Luego de lo que fue la eliminación por Copa Sudamericana ante Cruzeiro y a seis puntos de la cima en la Liga Profesional, Boca apunta todos sus cañones a la Copa Argentina. Con un presente en el que su actual entrenador Diego Martinez ya está siendo objeto de varios cuestionamientos, el año del club dirigido institucionalmente por Juan Roman Riquelme no es el mejor.
Para peor, hay que remontarse a Marzo de 2023 para encontrar el último título de Boca, en aquella Supercopa Argentina ganada a Patronato. Lo que sería muy poco tiempo para cualquier club, para los de la ribera es una eternidad.
En ese contexto, el enfrentamiento ante Talleres en Mendoza desde las 20 horas pasa a ser clave para intentar enderezar un barco que viene muy torcido. Sin Edinson Cavani ni Marcos Rojo (ambos lesionados), el xeneize tampoco contará con Advíncula, Merentiel y Saracchi, todos convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. La presencia de Romero en el arco también estaría prácticamente descartada luego del golpe sufrido en el hombro derecho el pasado fin de semana ante Rosario Central. Su reemplazante sería Leandro Brey.
Del lado del conjunto cordobés el armado del equipo para Alexander Medina (que retorna como entrenador tras sus pasos por Internacional de Porto Alegre, Velez y Granada) tampoco será sencillo. Entre convocados y lesionados serán nueve los jugadores que no serán de la partida ante Boca.
Recordemos que quien logre salir ileso de dicha eliminatoria se medirá en cuartos de final a Gimnasia de La Plata. El encuentro será televisado por TyC Sports.