El Xeneize y el Malevo se repartieron los puntos en el Alberto J Armando. Brian Sánchez y Edinson Cavani marcaron los goles. Guillermo Pol Fernández se fue expulsado y el público lo despidió con silbidos.
Boca sigue sin ganar en el nuevo ciclo de Fernando Gago y, este domingo, desperdició la chance de aprovechar la inyección anímica que pudiera adicionarle su debut en La Bombonera. No con justicia, terminó empatando 1-1 con un Deportivo Riestra que aprovechó su poder contraofensivo y una noche clave de su arquero, Ignacio Arce, para atesorar un punto. Así, pese a contar con la clasificación a semifinales de la Copa Argentina en el bolsillo, el Xeneize culminó la 19º fecha de la Liga Profesional reprobado por su gente.
El conjunto de Gago intentó imponer condiciones desde el arranque pero se descuidó atrás y lo madrugaron. A los 15 minutos, la visita recuperó en su campo y con veloces transiciones terminó con Nicolás Benegas habilitando con un toque por arriba a Brian Sánchez, quien con un toque de pecho desairó a Cristian Lema y Lautaro Blanco y definió de primera por arriba de Leandro Brey. Poco después, otra letal contra visitante terminó con Brey frustrando a Jonathan Herrera.
Después, el conjunto xeneize reunió méritos de sobra para empatar, pero se topó con un Arce inspirado. Salvó ante Edinson Cavani, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Agustín Martegani, mientras que también se lo perdió de cabeza Cristian Lema.
El complemento inició con Gago demostrando que iba por todo al meter a Milton Giménez por Martegani y, aunque bajó la intensidad de sus ataques, ya no debió preocuparse tanto por las contras de los del Ogro Cristian Fabbiani. Luis Advíncula desperdició primero su chance y luego Arce reapareció ante Exequiel Zeballos. Hasta que más tarde que temprano, a los 32, el ingresado Marcelo Saracchi irrumpió por izquierda y envió el centro bajo que aprovechó Cavani emparejado con Nicolás Caro Torres y anticipando al guardameta.
Lo más claro que siguió para el anfitrión fue un intento de Lema desde afuera que desvió apenas el inspirado Arce y luego pegó en el travesaño. Después continuó el frenesí del trámite que hasta tuvo cruce poco amistoso entre Gago y Fabbiani a raíz de un choque entre Zeballos y Arce y, en el final, volvió a surgir la peligrosa contra visitante con el ingresado Antony Alonso escapándose solo: en su corrida, provocó la lesión de Lema, que quiso cortarlo y quedó tendido, y la expulsión de otro ingresado, Pol Fernández, que se fue entre aplausos y abucheos. Ante ese tiro libre Brey salvó el punto: se lo tapó a otro relevo, Pablo Pereira, y la última tras el rebote al mismo Alonso.
Fue final con cantos pidiendo más entrega a los jugadores en una de esas noches en las que Boca tropezó con su propia mala racha.