Boca tras 15 años y en un contexto muy hostil en Río, está a las puertas de su gran obsesión: la 7° Libertadores

Por Coco Ramón

Llegó el día previo a la final de la Copa Libertadores de América y todo lo que supone para Boca desde lo futbolístico, con todo lo que ha pasado a lo largo de los últimos años. Esta obsesión por llegar a la séptima Copa Libertadores de América. Desde 2007 no la gana y, además de para los hinchas, puede ser un enorme espaldarazo para la institución, para su actual dirigente e ídolo, Juan Román Riquelme, para el presidente Ameal, para poder consolidarse en las próximas elecciones de autoridades del mes de diciembre.


Sin dudas, muy importante para Boca. Futbolísticamente hablando, quizás el único cambio del DT Almirón, es porque encontró el equipo casi en el final de la Copa Libertadores de América. pero lo encontró arriba con Merediel y Cavani.
No se puede dejar de mencionar todo lo que ha sucedido en cuanto a la represión de la policía de Río de Janeiro para los chinchas de Boca, en cuanto a la actitud de la barra brava del Fluminense, las zonas liberadas en Copacabana, en las playas, para que puedan agredir a los hinchas de Boca. Sin dudas: hay un punto en el cual la organización por parte de la Conmebol ha estado bastante floja: en garantizar la seguridad de los chinchas, sean de Boca, sean de Fluminense o sean de cualquier otro equipo que haya llegado a Río de Janeiro.

Comentarios de Facebook