Boca Unidos eliminado del Torneo Federal A.

Perjudicado con un penal inexistente y dos expulsiones por parte del árbitro tucumano Mauricio Exequiel Martín, el equipo correntino cayó como visitante por 3 a 0 ante Juventud Antoniana. El equipo anfitrión revirtió el global por 3 a 2 para avanzar en la Reválida.

Boca Unidos cerró una nueva temporada en el Torneo Federal A con su temprana eliminación en la capital salteña. En el estadio Padre Martearena, Juventud Antoniana tuvo todas las ayudas necesarias por parte de la terna tucumana para revertir la historia, ganarle al aurirrojo por 3 a 0 y avanzar en los playoffs de la Reválida (Global de 3 a 2).

Respecto al duelo de ida, la dupla técnica hizo una variante. Raúl Albornoz ingresó en la defensa reemplazando al mediocampista goyano Ángel Piz. En los primeros minutos, Juventud salió a apurar al aurirrojo, tratando de aproximarse a balón detenido. Apostando a pelear la segunda pelota, Boca dependía de los pivoteos de Edgar Villán para tratar de asociarse con los volantes y Antonio Medina en ofensiva. Con la proyección de Luciano Viano por izquierda, el local trataba de complicar al visitante correntino, esto sumado a la gambeta en velocidad del colombiano Jhon Palacios por la derecha.

A los 22 minutos, llegó el fallo polémico de la noche, con un penal inexistente que marcó el tucumano Mauricio Exequiel Martín. El juez sancionó un empujón del correntino Santiago Chamorro sobre un delantero local que se dejó caer exagerando el contacto. A los 26, Luciano Viano fue el encargado de patear y engañó al arquero David Acuña, que eligió la izquierda y el remate fue a su derecha. Para colmo de males, a los 40 minutos, Maximiliano Vargas tomó un rebote y remató, favorecido por un desvió en el camino, para marcar el segundo gol, igualar el global y comenzar a encaminar la clasificación. No contento con el penal inexistente, el juez Martín expulsó a Alejandro Leani por una falta lejos del área que le valió la segunda tarjeta amarilla. En el complemento, Boca mostró orden para pelear y pero no evitó que la diferencia sea mayor (gol de Mateo Mamaní) y sufrió una expulsión más (el ingresado Francisco Aman) para quedar eliminado.

Sarmiento, obligado a ganar en Córdoba

Hoy, desde las 18, Sarmiento de Resistencia se jugará el todo por el todo en el interior de Córdoba. Luego de caer en la capital chaqueña por 1 a 0, el decano buscará revancha ante Atenas de Río Cuarto. Como el elenco anfitrión cuenta con ventaja deportiva por venir de la Zona Campeonato, el elenco dirigido por Roberto Marioni deberá imponerse por dos goles para seguir en carrera.

Comentarios de Facebook