En una operación que se cerró en 9 millones de dólares, el mediocampista viajará el fin de semana a Europa.
El mediocampista de Boca Alan Varela será nuevo jugador del Porto de Portugal que adquirió sus servicios por una cifra aproximada a los 9 millones de dólares. Viajará el fin de semana y no estará el martes ante Nacional de Uruguay.
Luego de semanas de negociación, el “Xeneize” y el equipo luso lograron pulir varios detalles para llevar a buen puerto la venta del futbolista de Isidro Casanova. Se acordó las formas de pago y varios puntos del contrato para que el jugador de 22 años viaje este fin de semana a Portugal.
La operación se cerró en 9 millones de dólares en primera instancia. Si el futbolista logra cumplir determinados objetivos, el “Dragón” deberá pagar 3.5 millones de dólares a Boca que se queda con una plusvalía del 20% en caso de una futura venta.
La venta del jugador que debutó en diciembre de 2020 ante Independiente es la tercera que realiza el “Xeneize” en este mercado de pases. Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica y Mateo Retegui al Genoa de Italia fueron las otras dos bajas.
Con estas tres transferencias, Boca recaudará alrededor de 26,5 millones de dólares siendo 7,5 del pase de Retegui, 7 de Vázquez y, de no mediar inconvenientes, los 12 millones del oriundo de Isidro Casanova.
Además de estos tres, las otras bajas del “Xeneize” son: Agustín Rossi al Flamengo con el pase en su poder, Martín Payero que retornó a Middlesbrough de Inglaterra, Agustín Almendra a Racing en libertad de acción y el paraguayo Óscar Romero que rescindió contrato y se encuentra libre.
En cuanto a las altas, Boca ya cerró seis llegadas: Lucas Blondel de Tigre, Lucas Janson de Vélez, los retornos de Jorman Campuzano del Giresunspor turco y de Vicente Taborda de Platense y los últimos arribos de los uruguayos Marcelo Saracchi del Levante español y Edinson Cavani del Valencia.
Con la negociación ya finiquitada, Alan Varela viajará este fin de semana a Europa y será baja para el encuentro de vuelta ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores a pesar del deseo de Jorge Almirón de poder contar con él para dicho partido.