El delantero del scratch, lesionado en el debut ante Serbia, se entrenó con normalidad y podría reaparecer este lunes ante Corea del Sur, por los 8vos de final.
Neymar, que sufrió una lesión en el tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia, ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe.
A la espera del nuevo informe médico, la selección de Brasil se ilusiona por contar con su máxima referencia creativa y ofensiva en el enfrentamiento de este lunes contra Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial de Qatar.
“Me siento bien”, escribió el crack del París Saint Germain este sábado en su cuenta de la red social Instagram, acompañando su mensaje con una foto con los brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.
Su pose “redentora” es un gran alivio para el scratch, una de las selecciones favoritas para ganar el título en Qatar, pese a que llega de perder por 1-0 ante Camerún en el cierre del Grupo G (el viernes pasado). De todos modos, el entrenador Tité utilizó una formación con mayoría de suplentes.
El gigante sudamericano del fútbol anhela darle una alegría a Pelé, de 82 años, que está internado en un hospital de San Pablo, muy delicado de salud.
El retorno del número 10, entonces, se plantea clave para oxigenar el frente de ataque e inyectar de moral a un equipo acostumbrado a los festejos.
Neymar, de 30 años, se entrenó con sus compañeros el sábado por primera vez desde la lesión, alimentando las esperanzas de que -al menos- sea convocado contra los asiáticos. A su lado estuvo el lateral derecho Danilo, también preservado desde el partido ante Serbia por una lesión en el tobillo izquierdo.
La posible reaparición del zaguero titular de esa banda es un bálsamo para Tité luego de una seguidilla de bajas en sus laterales: además de Danilo (diestro), los zurdos Alex Sandro y Alex Telles.
Telles se perderá el resto del Mundial por una lesión en la rodilla derecha sufrida contra Camerún y Alex Sandro, con un problema muscular en la cadera desde el segundo juego (triunfo 1-0 ante Suiza), es una incógnita contra Corea. El scratch, además, erdió al atacante Gabriel Jesus, también por una molestia en la rodilla derecha.
El experimentado Dani Alves (39 años) es, a falta de un nuevo parte médico, el único lateral puro que Tite tiene disponible. Los centrales Marquinhos y Alexander Militao y el volante Fabinho actuaron en esa posición en algún momento de sus carreras.
La formación de una defensa sólida, una de las claves del poderío brasileño, será clave para contrarrestar la peligrosa ofensiva de Corea del Sur, el seleccionado dirigido por el portugués Paulo Bento.