(Informe video Coco Ramón) – Boca venció a Gimnasia en Rosario con 4 penales atajados por el reemplazante de Chiquito Romero y el presidnete Xeneize le puso el pecho a la Barra Brava para evitar una tragedia.
Boca empató 1 a 1 con Gimnasia La Plata en Rosario, y Leandro Brey atajó 4 penales para asegurar el pase a las semifinales de la Copa Argentina donde jugará con Vélez.
Boca, dirigido por Fernando Gago, empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, y luego Leandro Brey atajó 4 penales para asegurar el pase a las semifinales de la Copa Argentina donde se medirá con Vélez.
El encuentro se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s donde el gol de Boca lo hizo a los 8′ Aaron Anselmino, el encuentro estuvo demorado por incidentes en el inicio de la segunda parte y a los 20′ del complemento lo empató Pablo De Blasis.
Ya en los penales De Blasis convirtió (1-0), Rojo igualó (1-1), Brey atajó el remate de Castillo, Ledesma detuvo el tiro de Merentiel, otra vez Brey se lució ante Troyansky, Figal puso el 2-1, Brey se hizo gigante frente a Morales, Giménez reventó el travesaño y el arquero xeneize aseguró la victoria al detener el intento de Salazar.
Con Medina en el banco (pidió disculpas a Gago) y con Brey en el arco en lugar de Romero, Boca sacó ventaja rápidamente cuando Anselmino cabeceó al gol un centro de Advíncula.
En una cancha mojada por la intensa lluvia que cayó en las horas previas, el primer tiempo fue parejo y aunque Boca pudo haber aumentado la diferencia en una chance clara que tuvo el Changuito Zeballos, el Lobo platense también hizo lo suto para darle trabajo a Brey.
Lamentablemente, antes de iniciar el segundo tiempo, hinchas de Boca generaron incidentes en las tribunas, la policía intervino y los jugadores intentaron calmar los ánimos desde adentro, también los técnicos y hasta Juan Román Riquelme, junto al resto del Consejo de Fútbol, apareció en la platea entre la policía y los hinchas.
Boca fue más en el demorado reinicio y estuvo cerca de estirar la diferencia, pero a los 20′ en un córner llegó el gol de Pablo De Blasis.
En los últimos minutos los dos equipos intentaron ganarlo (Boca tuvo las chances más claras), pero también fueron conscientes de que el empate les daba la chance de ir a los penales, aunque antes Kevin Zenón se tuvo que ir lesionado, y muy dolorido, tras una durísima entrada de un rival.
El final fue con Leandro Brey convertido en héroe y Boca celebrando el pase a semifinales de la Copa Argentina.