Buena labor de Paz Romero en San Pablo

La correntina María Paz Romero terminó en el puesto 11 de la final de 1.500 metros llanos, competencia de la primera jornada del torneo sudamericano de atletismo U18, disputada en la ciudad de San Pablo (Brasil). Fue la primera experiencia internacional de la atleta del equipo Corrientes Corre y su rendimiento deportivo estuvo un segundo por arriba de la marca que la clasificó para el certamen: fueron 5.02, y en Resistencia (torneo argentino de agosto) había marcado 5.01.

La explicación de esa situación estuvo dada en que una lesión sufrida en los últimos días de entrenamiento la obligó a correr con una venda, más los dolores propios del esguince, aunque con el compromiso por la participación la llevó a cumplir con las metas propuestas, una vez conocida su situación física.

De las doce participantes, la juvenil correntina tenía la marca más alta, ubicándose en la largada en el lugar más abierto de la pista, que está reservado para los mejores tiempos el perímetro interno de la cinta de 400 metros.

En el primer tramo de la carrera, supo mantenerse en el pelotón principal pero, a medida que el ritmo tomaba intensidad, los dolores comenzaron a aparecer con la consiguiente disminución en el trote.

En los últimos metros se había posicionado en el último lugar, pero el esfuerzo final hizo que superara a la representante de Chile, quedando a un segundo de su mejor marca.

“Es un orgullo y una satisfacción enorme ver, una vez más, que uno de los atletas del equipo esté compitiendo en el nivel más alto”, dijo Alejandro Ávalos, entrenador de Corrientes Corre.