Debido a la ola de calor que afecta principalmente a esta parte del país, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) informó acerca de las modificaciones introducidas en el programa de partidos y los horarios de inicio de los juegos que pondrán en marcha este fin de semana los torneos oficiales de Primera División A y B.
La decisión fue tomada en las últimas horas por la Comisión de Programación y Canchas de la entidad. Es así que los encuentros que inicialmente estaban previstos para las 15,00 comenzarán a las 17,30, y aquellos que estaban estipulados a las 17,00 lo harán desde las 19,30.
Los cambios de horarios motivaron también, en algunos casos, modificaciones de los escenarios, teniendo en cuenta que los partidos que se jugarán a segunda hora necesitarán iluminación artificial.
Por este motivo, los juegos inicialmente previstos para este sábado en cancha de Alvear, pasaron a Libertad y los del domingo programados en Lipton, se corrieron a Sportivo.
En lo que va de la semana la Ciudad soportó temperaturas sofocantes, con sensaciones térmicas que superaron los 50 grados. En tanto que a partir del viernes a la noche está previsto posibilidades de lluvias y tormentas aisladas.
La fecha inicial de la primera etapa (clasificatoria) del torneo de Primera División A tendrá como duelos distintivos el que protagonizarán Huracán Corrientes, titular de la Supercopa de Campeones 2023 y Mandiyú, partido programado para el miércoles venidero en el estadio del Barrio Berón de Astrada, a raíz de la participación del azulgrana en el Provincial de Clubes.
Por el mismo motivo, debido a la participación del Aurirrojo, Lipton recibirá también el miércoles 20 a Boca Unidos, único encuentro que se jugará desde las 17,30.
En tanto que Cambá Cuá, campeón defensor del certamen, tendrá por rival a San Marcos este sábado a segunda hora en cancha de Huracán Corrientes.
El certamen tendrá la participación de 16 equipos y contará con dos etapas. La primera, donde jugarán por el sistema de todos contra todos en una sola rueda, y la segunda, donde se dividirá a los clubes en dos zonas por su posición en la tabla (pares o impares), arrastrando los puntos conseguidos en la primera etapa.
Los mejores ocho equipos de la tabla general irán por el título. Los dos últimos descenderán de categoría, y los equipos ubicados en las posiciones 13 y 14 jugarán la Promoción contra los equipos que pierdan en las semifinales del torneo de la Primera B.
En tanto que del certamen de Ascenso participarán 13 equipos, ya que Deportivo Popular decidió no participar esta temporada por razones económicas.
Hay que recordar que los torneos de la LCF estaban previstos que comiencen el fin de semana pasado, pero en una decisión de los presidentes de clubes se difirió por siete días, debido a la situación padecida por la Ciudad a raíz de las fuertes tormentas y lluvias caída el domingo 3 de marzo.