Con aporte de URNE, un meritorio subcampeonato

Con la presencia de tres chaqueñas en la plantilla nacional, Las Yaguaretés quedaron muy cerca del título de la primera etapa del Challenger Series en Sudáfrica. En la final perdieron con Kenia por 17-12.

Otra actuación que quedará en los libros de historia del seleccionado femenino de rugby. Ciudad del Cabo fue la sede que vio a Las Yaguaretés subirse nuevamente a un podio en el Challenger Series, esta vez fue el segundo puesto. En la primera etapa del certamen que dará plazas para el Circuito Mundial 2026, Argentina cayó en la final ante Kenia por 17-12. El equipo nacional cerró un gran primer certamen, con tres victorias y tan solo una derrota, que le permite ilusionarse con la clasificación a la tercera etapa en Cracovia, Polonia. Sin embargo, todavía resta la segunda etapa, también en Ciudad del Cabo, el próximo fin de semana, para conocer a los ocho países clasificados a la siguiente instancia.

Este seleccionado cuenta en sus filas con tres jugadoras representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) -las chaqueñas: Talía Rodich, Cristal Escalante y Malena Díaz. Tanto Rodich como Escalante, clave en este histórico segundo puesto, pertenecen a Las Águilas de Saénz Peña (Chaco); mientras Díaz juega actualmente en Universitario de Córdoba.

Vale recordar el cambio de modalidad de esta temporada en el Challenger Series, ya que doce seleccionados participan de la primera y segunda etapa; mientras que ocho son los clasificados a la tercera escala en Polonia. A su vez, los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados terminadas las tres rondas del Challenger, obtendrán su plaza para los Playoffs de Los Ángeles, que determinará el cuadro del Circuito Mundial 2026.

Por las semifinales, Argentina y Colombia buscaban ser el representante sudamericano en la gran final del Challenger Series. En un encuentro entre dos seleccionados que se conocen mucho, se fueron al descanso 5-5. En la segunda parte, tras aprovechar la tarjeta amarilla en Colombia, Malena Díaz apoyó la segunda conquista argentina para cerrar el marcador 10-5 y pasar a la final.

Comentarios de Facebook