(Correesponsalia Buenos Aires) – El calamar y el canalla se miden hoy desde las 21 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje de Nicolás Ramírez por la final de la Copa de la Liga Profesional.
El 2023 del fútbol argentino va a llegando a su fin y este sábado tendremos otro partido decisivo. Por un lado, el Platense de Martín Palermo, que accedió a esta definición tras vencer en los penales a Huracán y Godoy Cruz. Por el otro, el Rosario Central de Miguel Angel Russo, que viene de bajar nada más ni nada menos que a Racing y a River, también en la instancia de los 12 pasos.
El conjunto de Vicente López jugará la tercera final de su historia. La primera tuvo lugar por la Copa de Honor de 1918 con derrota ante Independiente y la última hace 80 años fue por la Copa Adrián Escobar en 1943 con caída ante el globo de Parque Patricios.
El elenco rosarino tiene, oficialmente, cuatro títulos en la máxima categoría del fútbol nacional, una copa nacional y una internacional.
El último conseguido en 2018, cuando levantó el trofeo de la Copa Argentina tras ganarle la final a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.