(Coco Ramón) –
Racing sufrió un duro revés en su visita a Brasil por la Copa Sudamericana. En un partido intenso y parejo, cayó 1-0 frente a Athletico Paranaense en la ida de los cuartos de final. Ahora, la Academia deberá revertir el resultado el próximo jueves en su casa, el Cilindro de Avellaneda, para mantener vivas sus aspiraciones.
A pesar de que jugar en Brasil siempre ha sido complicado para los equipos argentinos, el conjunto dirigido por Gustavo Costas salió decidido a imponer condiciones desde el arranque. Racing dominó el balón y tomó el protagonismo, aunque le faltó claridad en los últimos metros. Apenas a los 10 minutos, Adrián “Maravilla” Martínez tuvo una clara oportunidad con un disparo que el arquero Mycael desvió al córner.
Unos minutos después, un tiro de esquina envenenado generó otra ocasión de peligro. Santiago Sosa peinó el balón y Marco Di Césare intentó definir de puntín, pero la jugada fue anulada por un empujón de Di Césare contra Agustín Canobbio, frustrando lo que pudo ser el primer gol para los argentinos.
Sin embargo, a los 38 minutos, cuando parecía que Racing tenía el control, el local golpeó. João Cruz, quien ingresó por el lesionado Bruno Zapelli, combinó con Canobbio para marcar un golazo que puso el 1-0 para Athletico Paranaense, en lo que fue la primera jugada de verdadero peligro para el arco defendido por Gabriel Arias.
Antes del descanso, Racing celebró lo que parecía el empate gracias a un gol de Maximiliano Salas, pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada previa de Martínez.
En la segunda parte, Racing continuó buscando el empate, aunque con un Juan Fernando Quintero poco inspirado. La más clara fue un potente disparo de Roger Martínez que nuevamente encontró una gran respuesta de Mycael. Por su parte, Gabriel Arias fue clave con una doble atajada que evitó que la derrota fuera más amplia.
El 1-0 deja la serie abierta, y Racing tendrá la oportunidad de revertir la historia el próximo jueves en Avellaneda, donde intentará aprovechar el apoyo de su gente para alcanzar las semifinales, según informó TyC Sports.