En la competencia interprovincial que volvió a reeditarse, ambos clubes correntinos vencieron a sus pares chaqueños y buscarán llegar a la gran final a disputarse el domingo. Tanto las semifinales, el tercer lugar y partido decisivo, se disputarán en el Club Córdoba.
En la noche de este miércoles pasado se puso en marcha una renovada edición del Torneo Chaco-Corrientes, organizado en forma conjunta por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) y la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), que no se llevaba a cabo de un tiempo a esta parte, donde el Club Básquetbol Córdoba y Regatas Corrientes lograron avanzar a las semifinales, en tanto que el Club Colón y el Club San Martín Corrientes quedaron eliminados de la competencia que une las dos provincias.
En el inicio de la jornada en Corrientes, más precisamente en el estadio “José Jorge Contte” del club de Regatas, San Martín terminó cayendo de manera muy ajustada ante Regatas Resistencia por 82 a 81, lo que lamentablemente lo marginó del certamen. El cotejo estuvo muy equilibrado a lo largo de su desarrollo, y fue el elenco chaqueño el que pudo cerrarlo mejor para quedarse con uno de los boletos a las semifinales.
En el segundo turno en el parque Mitre, el actual campeón de la Copa Palacio, Regatas Corrientes logró destrabar su encuentro en el complemento para doblegar de forma sólida a Don Orione de Barranqueras por 96 a 81, para instalarse entre los cuatros mejores y quedarse con su pasaje a las semifinales, donde esta noche se cruzarán con Hindú Club de Resistencia.
En tanto que precisamente en la capital chaqueña, el Club Córdoba dio la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo interprovincial, al derrotar en condición de visitante a Villa San Martín, reciente campeón del Torneo Apertura de la vecina orilla, por un claro 71 a 55, en un cotejo donde los conducidos por Gustavo Vega lograron dominarlo de principio a fin, y en el cual logró alcanzar una ventaja de 20 puntos en el cierre del tercer cuarto. Los “rojos” se cruzarán en semifinales contra Regatas Resistencia.

Mientras que también en Resistencia, Colón quedó afuera del certamen interprovincial al caer como visitante sin atenuantes ante Hindú por 82 a 68. El renovado equipo “violeta” tuvo un buen comienzo del partido, pero a partir del segundo cuarto el “bólido verde” reaccionó y se apodero de las acciones para sellar el pasaje a las semifinales del torneo donde deberán enfrentarse a Regatas Corrientes.