Pasó el viernes en el Interzonal tras una agresión en la que denunciaron racismo. Ocurrió a la salida del boliche costero Mr. Jones.
Alfieri Welega Fresno, el joven etíope de 19 años, jugador de básquet en Racing Club, fue dado de alta en las últimas horas, luego de pasar una noche internado en el Hospital Interzonal tras ser agredido, por motivos presuntamente racistas, en medio de una riña a la salida del boliche Mr Jones, en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata.
Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía .
Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.
Los amigos de “Yoni”, como se lo conoce a Fresno en Racing Club, quienes se encuentran descansando unos días en Mar del Plata, declararon ante la policía que la noche del jueves decidieron asistir al boliche Mr Jones y alrededor de las 5 decidieron retirarse y que luego a las pocas cuadras sucedió la gresca.
Las autoridades del club de Avellaneda manifestaron su repudio al ataque a golpes, por supuestos motivos racistas, a través de las redes sociales.
Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos.
El caso ya fue denunciado ante @inadi. pic.twitter.com/JmIbvgb5CD— Racing Club (@RacingClub) January 13, 2023
En twiter publicaron: “Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos”.