DJOKOVIC, ALCARAZ, Y UNA FINAL POR LA CIMA DEL TENIS

(Corresponsalía Buenos Aires) – A falta de Roger Federer y Rafael Nadal, uno retirado y el otro con problemas físicos, es Carlos Alcaraz quien intentará poner freno a la increíble racha en Grand Slams del serbio Novak Djokovic.

En el marco de las semifinales de Wimbledon, tanto el español como el balcánico dieron grandes muestras de jerarquía para superar a sus respectivos rivales sin perder sets.
En primer turno el siete veces campeón del torneo despacho a Jannik Sinner por 6-3 6-4 7-6 (4) en un encuentro que fue mucho más cerrado de lo que marca el resultado pero en el cual fue una vez más Novak quien supo aprovechar sus oportunidades ante un italiano que cometió demasiados errores en los momentos clave.
El jugador de Serbia no solo irá por su octavo título en la catedral para así igualar a Roger Federer, sino que irá también por su Grand Slam 24 y el tercero en lo que va de 2023 (ya fue campeón en Australia y Roland Garros).
El escollo en esta ocasión será bastante más complejo que en los dos años previos, ya que su rival será el número uno del mundo y campeón del US Open 2022, Carlos Alcaraz.
El español superó con comodidad al ruso Daniil Medvedev por 6-3 6-3 6-3 apretando el acelerador y desbordando de principio a fin a un moscovita que nunca le encontró la vuelta a la agresividad del ibérico.
En lo que sin dudas será una final con sobrados condimentos para vivirla en su totalidad, el joven murciano intentará cortar una seguidilla de diez años del serbio sin perder en la cancha central de Wimbledon. Si podrá lograrlo es una total incógnita, lo seguro es que para hacerlo deberá jugar al 100 por cien de sus posibilidades.

Comentarios de Facebook